problemas con la justicia

Morad, detenido de nuevo por no acudir a un juicio por conducir sin carnet

Morad ha vuelto a ser detenido por la policía por no presentarse a un juicio por conducir sin carnet.

Morad durante un concierto
Morad durante un concierto | EFE

EFE

Europa FM

Barcelona14/07/2022 10:05

Morad, uno de los artistas urbanos más escuchados en nuestro país, ha sido detenido nuevamente por no presentarse a un juicio en Tarragona por conducir sin carnet.

Los Mossos lo identificaron el martes 12 de julio por la noche en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), donde reside, y lo detuvieron al recibir el aviso de la orden de detención.

El trapero ha dormido en la comisaría de L'Hospitalet y en la mañana de este miércoles ha pasado ante el juez en funciones de guardia, que le ha notificado la apertura de juicio y lo ha dejado en libertad.

Se trata de uno más de los encontronazos de Morad con la justicia y la policía catalana, pues la semana pasada un juez le procesó por injurias y calumnias a un agente de los Mossos d'Esquadra, a quien grabó mientras le multaba por tener el coche mal estacionado y luego colgó las imágenes en las redes sociales refiriéndose al policía como un "abusador de menores de edad".

Absuelto de un intento robo con fuerza

En marzo de este año, una jueza del juzgado Penal 11 de Barcelona absolvió a Morad y a otro acusado del intento de robo con fuerza en un piso de Barcelona del que les acusaron en 2018.

Según se recogió en la sentencia, el rapero y su acompañante estaban acusados de un presunto robo en grado de tentativa en casa habitada y de amenazas al vecino que alertó a la policía de que había dos individuos sospechosos en la puerta de su edificio.

En el juicio celebrado el pasado 9 de febrero, Morad aseguró que no tenía "ninguna necesidad" de hacerlo, y que cuando se produjo el intento de robo él estaba empezando a dedicarse profesionalmente a la música y estaba intentando arrancar su carrera musical.

Por otro lado, el otro acusado explicó que ese día estaba con su madre en casa y que no se reconoce en las imágenes fotoprinters del atestado.

La jueza aseguró que tras la declaración de varios testigos, no se han aclaró las dudas que se presentaban sobre los hechos denunciados, "por lo que ante el estado de vacilación e incertidumbre que la duda provoca, resulta lógico, humano y prudente absolverlos".