FALTA DE PRUEBAS

Morad, absuelto de un intento de robo con fuerza en un piso de Barcelona

El rapero Morad ha quedado absuelto de la acusación de intento de robo con fuerza en un piso de Barcelona en 2018, al no quedar "suficientemente acreditada" la veracidad de los hechos denunciados.

Morad
Morad | laSexta.com

Europa Press

Europa FM

Barcelona02/03/2022 14:45

La jueza del juzgado Penal 11 de Barcelona ha absuelto a Morad y a otro acusado del intento de robo con fuerza en un piso de Barcelona del que les acusaron en 2018.

Según se recoge en la sentencia, el rapero y su acompañante estaban acusados de un presunto robo en grado de tentativa en casa habitada y de amenazas al vecino que alertó a la policía de que había dos individuos sospechosos en la puerta de su edificio.

En el juicio celebrado el pasado 9 de febrero, Morad aseguró que no tenía "ninguna necesidad" de hacerlo, y que cuando se produjo el intento de robo él estaba empezando a dedicarse profesionalmente a la música y estaba intentando arrancar su carrera musical.

Por otro lado, el otro acusado explicó que ese día estaba con su madre en casa y que no se reconoce en las imágenes fotoprinters del atestado.

Uno de los testigos afirmó que le pareció ver a dos personas en el portal, y que una manipulaba la cerradura "con lo que parecía un destornillador" mientras el otro miraba la calle, pero la jueza ha destacado textualmente que la cerradura no sufrió ningún tipo de daño.

a jueza ha asegurado que tras la declaración de varios testigos, no se han aclarado las dudas que se presentaban sobre los hechos denunciados, "por lo que ante el estado de vacilación e incertidumbre que la duda provoca, resulta lógico, humano y prudente" absolverlos.

Así pues, la magistrada a ha manifestado que no queda suficientemente acreditado que los acusados se desplazarán hasta el inmueble con la intención de abrir el portal con un destornillador "con ánimo de obtener un beneficio económico".

En un primer momento, la fiscalía pidió dos años y seis meses de prisión a cada acusado por los hechos, mientras que la defensa solicitó la libre absolución de los procesados "al no existir prueba de cargo suficiente que desvirtúe el principio de presunción de inocencia".