Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN HAN INFORMADO SUS FAMILIARES

Muere la cantante María Dolores Pradera a los 93 años

La cantante y actriz María Dolores Pradera ha fallecido en Madrid, su ciudad natal, a los 93 años, según fuentes familiares. La artista tenía a sus espaldas una larga trayectoria de casi 70 años y 40 discos y cosechó numerosos premios, entre ellos un Grammy.

EFE | Barcelona | 29/05/2018

María Dolores Pradera

María Dolores Pradera / EFE

La cantante y actriz María Dolores Pradera ha fallecido en Madrid, su ciudad natal, a los 93 años, según fuentes familiares.

María Dolores Pradera tenía a sus espaldas una larga trayectoria artística de casi 70 años y 40 discos, y a lo largo de su carrera cosechó numerosos premios y distinciones, entre ellos un Grammy a la Excelencia Artística por toda su carrera profesional en 2008.

Además, la cantante recibió el Premio Nacional de Teatro, la Medalla de Oro de las Bellas Artes, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, la medalla de Madrid al Mérito Artístico o la medalla de Oro de Madrid al Mérito Artístico.

 

Su carrera artística comenzó en el cine en 1941 como extra en la película 'Porque te vi llorar', aunque también actuó en teatro con versiones de 'La Celestina', 'María Pineda' o 'Fortunata y Jacinta', pero fue en su faceta de cantante donde cosechó su mayor éxito y logró su fama internacional.

Su primer disco llegó en noviembre de 1960 y en su trayectoria musical está presente la obra de Chabuca, Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, Sánchez Ferlosio, Amancio Prada o Carlos Cano.

La cantante era miembro honorífico del Foro Iberoamericano de las Artes, institución que le rindió homenaje en 2011.

Estuvo casada con el actor Fernando Fernán Gómez, 12 años y con él tuvo dos hijos, Elena y Fernando.