A CAUSA DE UNA ENFERMEDAD

Muere el periodista Jesús Mariñas a los 79 años

El periodista Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años debido al cáncer de vejiga que padecía desde hace años.

El periodista Jesús Mariñas
El periodista Jesús Mariñas | Europa Press

Europa FM

Barcelona10/05/2022 12:30

Jesús Mariñas ha fallecido a los 79 años según recoge el diario La Razón. El periodista ha fallecido en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid. a causa del cáncer de vejiga que le diagnosticaron meses atrás y que él hizo público en octubre de 2021.

Lo hizo a través de la revista Diez Minutos. "A mí decir que tengo cáncer es como decir que me voy a morir mañana. Yo soy de otra época y tengo otra mentalidad, me asusta la palabra cáncer. Creo que eso le ocurre, sobre todo, a la gente de mi generación", admitió en la entrevista.

Aún así, Mariñas se mostró muy optimista: "Estoy seguro de que voy a salir de esta". En todo momento estuvo arropado de sus seres queridos, entre los que se encuentra su marido Elio Valderrama, que ha estado a su lado hasta el final. Fue precisamente el pasado 21 de abril cuando Elio publicó una imagen en Instagram en la que celebraba su cumpleaños en el hospital junto a su pareja, que aparecía en tumbado en la camilla visiblemente afectado por la enfermedad.

Tal como informó el portal Informalia, el periodista entró el pasado lunes en estado de sedación, después de que a finales de marzo su salud empeorase notablemente.

Jesús Mariñas fue el creador de la crónica rosa tal como la conocemos hoy en día. Tras trabajar en prensa y en radio durante años, Mariñas saltó a la televisión, medio que le catapultó a la fama gracias al programa La máquina de la verdad. María Teresa Campos, una de sus grandes amigas, lo fichó para trabajar con ella en sus diferentes programas, donde narraba la crónica rosa con su particular estilo.