LA BANDA SONORA

La música de La Velada del Año III: qué artistas actúan en el combate de Ibai Llanos

Ibai Llanos ya tiene todo listo para que arranque una de las retransmisiones más importantes del año. Seis artistas internacionales serán los encargados de poner banda sonora a la Velada del Año III.

Feid en concierto
Feid en concierto | Getty

Europa FM

Madrid30/06/2023 14:39

"Habrá un momento donde perderé la cabeza". Esas eran las palabras de Ibai Llanos en sus redes sociales nada más terminar de cerrar los fichajes musicales de la tercera edición de La Velada del Año.

El streamer, que organiza una de las retransmiones de Twitch más importantes del mundo, siempre apunta alto a la hora de conseguir que grandes artistas se sumen a la cita deportiva, que en realidad es mucho más que eso: un encuentro masivo con las figuras más importantes de internet, un combate para entretenerse y fomentar el espíritu competitivo pero también la grandeza de la competición.

Serán seis combates los que se llevarán a cabo sobre el ring instalado en el Estadio Cívitas Metropolitano, que este 1 de julio se convertirá en el centro de todas las miradas. Unas 68.000 personas los verán in situ y todo el planeta podrá seguirlo a través de la plataforma morada. Será la primera vez que el evento de Ibai Llanos no se celebre en Barcelona.

Los combates de la Velada del Año III

  • Ampeter vs Abraham Mateo
  • Fernanfloo vs Luzu
  • Misho vs Shelao
  • Coscu vs Germán Garmendia
  • Samy Rivers vs Marina Rivers
  • Mayichi vs rival desconocida**

**La baja de Amouranth a última hora provocó un desfalco en la organización, pero Ibai Llanos ya tiene rival para Mayichi, a pesar de que lo guarda en riguroso secreto.

La música de La Velada del Año III

El público sabía que no fallaría y que los artistas que podrían voz a la banda sonora serían de primer nivel. Rostros internacionales de la altura de Ozuna, Feid o María Becerra amenizarán el combate con sus singles más conocidos. Son los que a día de hoy coronan las listas de éxitos.

En el terreno nacional destaca Quevedo. El canario ha pasado de ser prácticamente desconocido a convertirse en uno de los mejores pagados de la industria. Sus barras se viralizan a velocidad del rayo y sus reproducciones se cuentan por millones.

Estopa y Rosario Flores llevarán la tradición al estadio. Los hermanos Muñoz son responsables de algunos de los himnos más icónicos de la música en castellano y Rosario Flores pertenece a una de las sagas de artistas más emblemáticas de nuestro país. La hija de la Faraona estará presente en La Velada del Año III.

  • Ozuna
  • Quevedo
  • Feid
  • María Becerra
  • Estopa
  • Rosario Flores

Dos misteriosos artistas pendientes de desvelarse

El mismo día que Ibai confirmó los nombres de las actuaciones aseguraba que quedaban dos sorpresas por desvelar. Un misterio que no se desvelará hasta que los protagonistas irrumpan sobre el ring, pero para los que ya han apuestas encima de la mesa.

Bizarrap y Rauw Alejandro se han dejado ver estos días juntos por Madrid.

Subidos a un Ferrari, fueron a comer a uno de los mejores restaurantes italianos de la capital. Un encuentro que sucedía solo un par de días después de haber lanzado dos colaboraciones consecutivas. La sesión 56 y Baby Hello -primer single de Playa Saturno- se disputan continuamente el número 1 en las playlist.

Duki y Emilia Mernes también están en Madrid, así que no son pocos los fans que han dado por hecho que ellos son la pareja misteriosa con la que Ibai Llanos quiere hacer explotar el Metropolitano.

La cuenta atrás para descubrirlo ya ha comenzado.