TRAS SU DETENCIÓN

Nacho Vidal habla por primera vez de la muerte de José Luis Abad: "Hice todo lo que estuvo en mis manos para salvar a esa persona"

Nacho Vidal ha hablado por primera vez tras ser detenido por la muerte del fotógrafo José Luis Abad, que falleció durante la celebración de un ritual místico basado en la inhalación de los vapores del veneno de un sapo. El actor, que se ha derrumbado, ha explicado qué pasó ese día en su casa: "Todos los días paso por donde ese chaval se ha muerto y me hacen sentir que es mi culpa y como una mierda".

Espejo Público (25-09-20) Nacho Vidal habla de la muerte del fotógrafo José Luis Abad: "¿Sabes lo que se siente cuando alguien se muere en tus brazos?"
Espejo Público (25-09-20) Nacho Vidal habla de la muerte del fotógrafo José Luis Abad: "¿Sabes lo que se siente cuando alguien se muere en tus brazos?" // atresplayer.com

Europa FM

Barcelona 25/09/2020 15:34

Nacho Vidal ha concedido su primera entrevista tras ser detenido por la muerte del fotógrafo José Luis Abad, que falleció en su casa durante un rito chamático con veneno de sapo.

El actor ha aclarado que el fotógrafo "vino a casa de la manera más amistosa, no había nada detrás, no había un comercio de nada", desmintiendo así los rumores de un intercambio de dinero.

Asimismo, Nacho Vidal también ha explicado que el fotógrafo se puso la pipa en la boca, Nacho le dio fuego, él chupó y se cayó al suelo. Tras esto, Abad entró en parada y, según relata el actor, fue él el que lo reanimó y consiguió que volviera a respirar.

Poco después "volvió a revolverse por el suelo y ese es el viaje, esa es la experiencia". Sin embargo, "cuando vi que no respiraba la segunda vez, miré a mi prima que estaba grabando y le dije que dejara de grabar y pidiera una ambulancia", relata.

Por otra parte, y respondiendo a las preguntas del periodista de El Periódico Jesús González Albalat, Nacho Vidal explica que la causa de la muerte de Abad está bajo secreto de sumario.

Durante la entrevista, Nacho Vidal se ha derrumbado, ha señalado que hizo todo lo posible para salvar la vida del fotógrafo: "¿A ti se te ha muerto alguien en las manos alguna vez?, ¿Tú sabes cómo te queda la cabeza después? No tienes ni idea de lo que es. Todos los días paso por donde ese chaval se ha muerto y me hacen sentir que es mi culpa y como una mierda".