se siente española

Nathy Peluso responde a sus fans que la acusaban de despreciar sus raíces latinas

Nathy Peluso ha sido objetivo de muchas críticas después de decir que se sentía española, a pesar de haber nacido en Argentina. La artista se ha hartado y ha querido cerrar ya la polémica.

👉Las polémicas declaraciones de Nathy Peluso que han indignado a sus fans latinos

Nathy Peluso
Nathy Peluso | GTRES

Europa FM

Madrid17/08/2022 16:42

Sigue la polémica alrededor de Nathy Peluso después de unas declaraciones que hizo en una entrevista que dio para Vogue.

La artista nació en Buenos Aires, sin embargo, con solo 9 años se trasladó a España con su familia. "Siempre busco quedarme con lo bueno, pero aquella época fue muy desconcertante. Es complicado encajar, entender dónde estás. Asistí a colegios prefabricados, me relacioné con muchos inmigrantes, latinos, ucranianos...", continuó hablando en relación a sus primeros años en España.

Además, dijo: "Me siento española. Me doy cuenta que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más quiero es comerme un pincho con tortilla".

"Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... todo es español", añadió Nathy.

Nathy Peluso no se arrepiente de lo que dijo

Estos comentarios levantaron muchas polémicas, especialmente para sus fans latinoamericanos, que llegaron a considerar que estaba despreciando sus raíces.

Más allá de rectificar o pedir disculpas, Nathy Peluso ha ido a por todas y ha respondido algo que ha dejado a todos con la boca abierta. "Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola q me hizo mi vieja lol el mundo es un cuadro".

Los fans la acusan de sacar fotos de Internet

En el tweet, aparece un plato de un dulce típico argentino llamado 'pastrafola' y la cantante dice que su madre se lo ha preparado.

Sin embargo, esto no ha calmado las aguas, todo lo contrario: los fans la han criticado también. Especialmente por el hecho que ha cogido, supuestamente, una fotografía de internet de este postre.

Nathy Peluso ha terminado cediendo y excusándose

Después de varios días de mucha tensión, la cantante ha terminado cediendo y a través de un directo de Instagram ha acabado pidiendo disculpas por sus palabras.

"Me da mucha pena que los mensajes que los mensajes queden malinterpretados o tergiversados", ha comenzado, explicando "yo soy una inmigrante, hace 19 años que vivo en España. Siempre a todos lados a los que he ido, porque tengo la dicha de ser una artista que puede girar y conocer diferentes culturas, he dicho que mi corazón siempre va a pertenecer al mundo entero. Soy una mina que la apasiona las culturas, el mundo...no puedo sentirme de un solo lugar porque soy una persona que vivió su infancia en Argentina y ha crecido y ha recibido mil oportunidades de España".

La cantante "no se siente solo de un lugar"

Así, ha continuado: "Mi corazón siempre va a pertenecer, primero, a mi familia, que es donde encuentro el hogar, y después a todos los lugares que me brinden oportunidades, cariño y respeto, y siempre voy a estar agradecida a todos esos países".

Ha aclarado el contexto en el que dio esa entrevista: "Es del año pasado, de la portada de Vogue, cuando me senté con una periodista española a charlar sobre cómo me sentía y estaba en ese momento de mi vida. Y en una conversación fluida y bajo confianza, yo dije que me sentía española, cosa que no quita que yo me sienta argentina también y me sienta del mundo, artista, mujer y libre. Y me sienta lo que me dé la gana sentir en ese momento, porque al final, para eso existe la libertad".

"Gran parte de mi equipo es argentino, español, son mi dos corazones. Son los dos lugares que me han visto crecer y han confiado en mí desde el principio, me han brindado oportunidades. hay que tener mucho cuidado en cómo se tergiversan las palabras de una persona, sobre todo de manera pública, porque hacen mucho daño. De verdad que duele", ha señalado con la voz bastante nerviosa.

Nathy ha criticado que "se tergiversen" sus palabras

"Les pido que sean cuidadosos al interpretar lo que los medios utilizan para un clickbait, porque la gente está loca por tener clicks y descontextualiza. Me gustaría que se queden con el cariño que le pongo a mis letras, al trabajo de años de mostrar compromiso y cariño con mi cultura, con mi público y la gente que me ha visto crecer", se ha excusado.

La artista ha insistido: "En Argentina aprendí mucho lo que es el feminismo, muchas cosas de lo que es ser un artista amado por su público y realmente me gustaría que tomen sus propias experiencias con lo que han sentido con mi música y lo que llevamos construyendo, y no se queden con esas cosas que no tienen ningún sentido, están completamente fuera de contexto".

Finalmente, ha concluido: "Estoy un poco sentimental porque la gente puede hablar muchas cosas, pero cuando se trata de tu identidad, es algo muy personal y es poco cuestionable, porque es algo que yo siento en mi corazón y nadie me lo puede arrebatar. Estoy orgullosa de ser de donde soy, de haber crecido en donde he crecido y de rodearme de la gente con la que me rodeo. Los hechos demuestran el cariño que le tengo a la Argentina".