EN DIRECTO EN LOS SHOWS

Los objetos más extraños que los fans han lanzado al escenario

No es fácil controlar la euforia cuando tienes a tu ídolo a escasos metros, pero la devoción nunca debe traspasar ciertos límites. Los fans han lanzado objetos de todo tipo a los escenarios y algunos incluso podrían haber causado lesiones a los artistas.

Rosalía, Rauw Alejandro, Harry Styles
Rosalía, Rauw Alejandro, Harry Styles | Redes Sociales

Europa FM

Madrid05/04/2023 06:04

La emoción y la devoción nunca deben superar ciertos límites.

Antaño estaba bien visto lanzar objetos a los ídolos mientras actuaban en el escenario y, para muestra, un botón: Los Hombres Gllegaron a recoger más de 300 sujetadores por concierto entre 1980 y los 2000, cuando reinaban en el pop nacional como una de las bandas más atractivas del país.

Hombres G
Hombres G

Sin embargo, las cosas han cambiado. Los y las grupies siguen existiendo pero ahora lo hacen sin esas connotacciones sumisas y sexuales a las que antes estaban supeditadas casi por antonomasia.

Sigue habiendo fervor por los ídolos, una veneración que nace de la admiración y crece gracias a la cercanía con la que ahora las estrellas se comunican a través de las redes. Que muestren la cotidianeidad de sus vidas les humaniza.

Un móvil alcanza a Rauw Alejandro y le da en la cara

Terminó herido, aunque afortunadamente no resultó nada de gravedad. Rauw Alejandro sufrió el impacto de un teléfono móvil que aterrizó en su frente al ser lanzado por un fan en su show en Boston (EEUU) el pasado mes de marzo.

Molesto por el golpe, le puertorriqueño recoge el terminal y lo acaba lanzando fuera del escenario. Horas después pedía respeto a su público a través de Instagram, donde apuntó que no solo él podría salir accidentado de un percance así.

"Está todo el cuerpo de baile y yo con toda la buena energía pa´darles el mejor show. Pueden causar un accidente feo. Pido más calma para todos los fans y más consideración", explicó Rauw, que más tarde le quitaba hierro al asunto bromeando y haciendo una referencia a su colaboración con Daddy Yankee: "En fin, lo único permitido son panties y brasiers. A todas las mamacitas en Boston que rompieron la noche de hoy... los amo", dijo.

Rosalía, golpeada en el rostro por un ramo de flores

Fue el pasado mes de octubre cuando Rosalía daba los últimos coletazos de su Motomami World Tour. El público de San Diego (California), mostró su amor por la artista durante todo el repertorio musical, pero ese gran recibimiento pudo haberse visto empañado por un incidente que afortunadamente no dejó heridas a la artista.

Un ramo de flores impactó en la cara de Rosalía, que pocas horas después del show acudió a su cuenta de Twitter a advertir sobre los peligros de lanzar cosas al escenario.

"Por favor no tiréis cosas al escenario y si sois tan motomamis que las tirais igualemente puedes tiradlas en el lado opuesto al que yo esté", pidió.

En su show en Buenos Aires (Argentina) el pasado mes de agosto ocurrió algo parecido.

La artista caminaba por el escenario mientras hablaba y se dirigía al público cuando un regalo cayó directamente en sus brazos. Incluso la propia cantante se asusta al ver la trayectoria del objeto y gira la cara para evitar un golpe.

Omar Montes reprende a un fan que tiró un mechero

El artista de Pan Bendito fue blanco de numerosas críticas tras su concierto en San Sebastián de los Reyes (Madrid) el pasado mes de septiembre.

El artista estuvo a punto de ser alcanzado por un mechero que lanzó una persona del público y, enfadado, requirió al personal de seguridad que lo localizasen para subirlo posteriormente al escenario y llevar a cabo una reprimenda en público que las redes sociales no vieron con buenos ojos.

Una piruleta alcanza en el ojo a David Bowie

Ocurrió durante un concierto de David Bowie en Oslo (Noruega) en el año 2004. El artista fue alcanzado por una piruleta lanzada por alguien del público, una chuchería que asombrosamente recorrió varios metros en el aire y terminó aterrizando el ojo izquierdo del artista. Tras llamar "asqueroso" y "bastardo" al responsable, tuvo que hacer un parón para ser atendido por el equipo médico y, una vez se recompuso, no dudó en seguir tocando.

Una botella de agua en la entrepierna de Harry Styles...

"Bueno, eso sí que fue desafortunado", dijo Harry Styles en su show en Illinois (EEUU) nada más ser alcanzado en la entrepierna por una botella de agua que lanzó un fan en medio de su concierto.

En las imágenes se puede comprobar cómo el cantante se agacha, dolorido por el golpe.

... Y un nugget de pollo por si tenía hambre

El pasado agosto en México el artista se quedó boquiabierto con la preocupación de sus fans por su alimentación.

En un momento, el suelo del escenario de su gira Harry's House se llenó de varios nuggets de pollo. "¿Quién tiró esto?", preguntaba el artista con la pieza en la mano. "Aquí hay otro", señalaba con tono divertido para luego aclarar que de ninguna manera lo iba a probar.

"No como pollo, perdonad. No como carne… Primero que nada, esto está frío y asumo que ya está muy viejo", aclaró.