EL FUTURO DE ROSALÍA

Rosalía termina el 'Motomami World Tour': los conciertos y festivales que tiene cerrados para 2023

La cantante termina el 2022 culminando la gira más exitosa de su carrera. Su disco Motomami no solo le ha dado a Rosalía el reconocimiento de la crítica y el público, también la ha llevado a dar la vuelta al mundo con un tour potente y armado que resalta su calidad vocal y artística.

Rosalía durante el 'Motomami World Tour'
Rosalía durante el 'Motomami World Tour' | Gtresonline

Madrid18/12/2022 10:21

Motomami es una vuelta al mundo, un disco sobre el viaje personal y laboral que Rosalía tuvo que hacer para crearlo. Confinada en Miami, a más de 7.000 kilómetros de su familia, diseñó las 16 canciones que la colocarían como una de las estrellas musicales más importantes de la década. Su sonido refleja la evolución natural de una cantante que siempre ha escapado de los corsés y que reniega de que la encasillen en un género o movimiento.

Referencias a la música latina, retazos de flamenco, sintetizadores, ruido de motores, autotune y un nutridísimo vocabulario que conforman un mapamundi parecido al mismo que la cantante catalana ha recorrido con su Motomami World Tour.

12 conciertos en España y 34 alrededor de todo el mundo. La última gira de Rosalía ha terminado cinco meses después de dar el pistoletazo de salida en Almería. Luego llegó el WiZink de Madrid, el Palau de Barcelona y el gran salto a Latinoamérica. La catalana ha toreado en las plazas más importantes de Buenos Aires o Ciudad de México antes de poner rumbo a Estados Unidos, donde agotó entradas en Nueva York, Chicago o Miami.

Las principales capitales europeas han sido las últimas en comprobar el poder de Rosalía. Ha pasado por Lisboa, Milán, Berlín, Ámsterdam y Bruselas para terminar en París el domingo 18 de diciembre tras un penúltimo concierto en Londres.

Rosalía se ha consolidado como una auténtica diva de la música y no tiene pesando parar en 2023. La cantante ya ha confirmado más de diez fechas para el año que viene y esto no ha hecho más que empezar.

Los conciertos que Rosalía tiene programados para 2023

Lollapalooza San Isidro, Argentina: 17 de marzo

Lollapalooza Santiago, Chile: 18 de marzo

Asuncionico, Paraguay: 21 y 22 de marzo

Festival Estéreo Picnic de Bogotá (Colombia): 24 de marzo

Lollapalooza Sao Paulo, Brasil: 26 de marzo

Primavera Sound Barcelona (España): 3 de junio

Primavera Sound Oporto (Portugal): 8 de junio

Primavera Sound Madrid (España): 10 de junio

Rock Wertcher, Bruselas (Bélgica): 2 de julio

Granca Live Fest de Gran Canaria (España): 7 de julio

Les Déferlantes de Céret (Francia): 9 de julio

Gunter Festival de Berna (Suiza): 13 de julio

Festival Vielles Charrues, Carhaix (Francia): 15 de julio

Festival Lollapalooza París (Francia): 21, 22 y 23 julio