ASOCIADA CON SU MADRE

El otro negocio millonario de Rosalía

No solo triunfa en la indrustria musical. Rosalía ha sabido invertir sus ganancias y está multiplicando sus ingresos gracias a otro negocio.

El otro negocio millonario de Rosalía
El otro negocio millonario de Rosalía | Getty Images

Europa FM

Madrid09/05/2021 12:37

Es una estrella internacional, lo ha demostrado con creces. Todo lo que toca Rosalía, lo convierte en éxito y son millones de fans en todo el mundo los que esperan con ganas que llegue su tercer disco, en el que lleva meses trabajando en un estudio de Los Ángeles.

Pero el negocio de Rosalía no se centra exclusivamente en la música. La artista ha demostrado que sabe cuidarse y pensar en el futuro —por si las cosas no van bien—, por ello se ha rodeado de su familia para proteger sus intereses e invertir sus ganacias en otro negocio.

Según desvela el portal de noticias Vanitatis, la cantante fundó en enero de 2019 la sociedad Motomami SL, que se ha convertido en todo un éxito. A pesar de la pandemia, en el primer ejercicio en el que ha presentado cuentas, la entidad refleja un valor que ronda los cinco millones de euros. Además, tras restar impuesto de sociedades, sueldos y deudas, registra un beneficio de 364.516 euros.

Esta sociedad tiene como administrador único a Pilar Robella, la madre de la cantante y su objetivo es gestionar "los servicios business management de artistas".

Las actividades que desarrolla son "las relacionadas con representación de talentos de individuos o grupos. La negociación de acuerdos y administración de los intereses de los artistas con compañías discográficas, editoriales, agentes artísticos, managers, promotores musicales, productoras audiovisuales, esponsors, patrocinadores y marcas y objetos análogos. La contratación de conciertos y eventos. Coordinación logística y producción de conciertos y eventos. Management de artistas. Gestión logística y de agenda. Servicios de estilismo y asesores de imagen. Servicios de marketing, promoción y relaciones públicas. Servicios de community management, gestión de redes sociales. Asesoramiento, supervisión, consultoría y administración de los negocios del artista. Agente de Booking. Promotor musical. Producción artística y ejecutiva. Asesoramiento y dirección creativa. Acompañamiento y asistencia personal de artistas; y cualquier otra actividad relacionada con dicho objeto social y que tienda a los mismos fines".

En definitiva, Motomami SL gestiona todos los aspectos relacionados en la vida profesional de los artistas para desarrollar su carrera discográfica.

Reinvertir en el negocio

En el balance de cuentas presentado, hay más de un millón de euros que Rosalía aún no ha cobrado por su trabajo. En total, la cifra neta de Motomami SL se sitúa en los 4.822.139 euros y cuenta con 364.500 euros de beneficio neto. La madre de Rosalía ha decicido reinvertir ese dinero en la propia empresa, lo que servirá para engrosar las reservas de la sociedad.

Motomami SL cuenta con un equipo de seis personas, tres empleados fijos y otros tres eventuales. Entre todos ellos, reparte una cantidad en salarios de 660.500 euros anuales. Las buenas cifras alcanzadas en plena pandemia, la previsión en los próximos meses de la reactivación del sector y el próximo lanzamiento del disco de Rosalía pueden ampliar las cifras de la empresa y reportar más beneficios a la artista.