con angelina jolie

Pax, el hijo de Brad Pitt, acusó al actor de ser "despreciable" y este responde: "Es devastador"

Salen a la luz las duras palabras que Pax, el hijo que Brad Pitt y Angelina Jolie adoptaron en 2007, le dedicó a su padre en 2020 al acusarle de ser "terrible, despreciable e imbécil". El actor ha respondido que se encuentra "devastado" y fuentes cercanas a él culpan a la actriz de lo sucedido.

Brad Pitt, Angelina Jolie y su hijo Pax
Brad Pitt, Angelina Jolie y su hijo Pax | getty

Europa FM

Madrid23/11/2023 18:00

El divorcio de Brad Pitt y Angelina Jolie estalla de nuevo en su cara, esta vez a raíz de unos comentarios de uno de sus hijos que ha salido a la luz.

El protagonista ha sido Pax (19 años), al que la pareja adoptó en Vietnam en 2007. Al igual que ha pasado con resto de los pequeños de su familia, no se habla con su padre desde hace años y decidieron posicionarse del lado de su madre, con la que conviven desde que estos se divorciaron.

Sus hijos han estado en medio de la polémica separación y parece que han responsabilizado a su padre de la tensión, como se ha podido ver por unos comentarios que Pax hizo en 2020 para el Día del Padre y se han hecho públicos recientemente. En una 'dedicatoria' que subió en Instagram y a la que ha tenido acceso el diario británico Daily Mail, carga contra él llamándolo "imbécil, terrible y despreciable".

"¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial! Una y otra vez sigues demostrando que eres una persona horrible y despreciable. No tienes ninguna consideración ni ninguna empatía hacia tus cuatro hijos menores de edad, que tiemblan de miedo cada vez que están en tu presencia", escribió refiriéndose a Zahara, Shiloh y los mellizos Vivienne y Knox, que entonces tenían 18, 17 y 15 respectivamente.

Utilizando palabras muy duras, critica a su padre por "no entender el daño que le ha hecho a su familia porque es incapaz de hacerlo" y añade: "Convertiste la vida de tus personas cercanas en un infierno constante. Podrás decirte a ti mismo y al mundo lo que quieras, pero algún día la verdad saldrá a la luz. Así que feliz Día del Padre, maldito ser humano horrible".

Brad Pitt y Angelina Jolie
Brad Pitt y Angelina Jolie

Brad Pitt, "devastado" por las palabras de su hijo Pax

Brad Pitt ha recibido la noticia y no le ha sentado demasiado bien, según fuentes cercanas recogidas por el mismo medio. "La publicación de Instagram es triste y frustrante porque no mejora las cosas. Incluso cuando lo que se dice es malo para él, Brad sólo respeta las voces de los niños. Nunca hablará negativamente de ninguno de ellos y casi nunca hablará de ellos en público", dicen.

"Existe la sensación entre sus amigos de que la publicación es un ejemplo perfecto de alienación parental; quiero decir, esta es una demostración de libro de texto de alienación parental", explica la fuente.

"El equipo de Brad cree que ella ha estado jugando a estos juegos durante años, pero no quieren verse envueltos en una batalla con ella. Han pasado años y años en los que ella ha contado y vuelto a contar las mismas cosas venenosas sobre él y la realidad es que ha alejado a los niños, y la realidad es que eso molesta a Brad". "Él se preocupa por todos ellos. Es devastador", concluye.

Todo apunta a que el actor no se pronunciará públicamente sobre las disputas con sus hijos.