YA NO SE ACOMPLEJA

Qué es la sindactilia, el problema que sufre Almudena Cid y que ha ocultado toda su vida

La ex gimnasta Almudena Cid ha revelado en su cuenta de Instagram que durante años ocultó uno de sus grandes complejos, la sindactilia, un problema que ha heredado su sobrino.

Almudena Cid
Almudena Cid | GTRES

Europa FM

Madrid04/10/2022 16:23

Almudena Cid ha hecho una reveladora confesión que ha pillado por sorpresa a sus 240 mil seguidores, los que siguen el día a día de la ex gimnasta a través de su cuenta de Instagram.

La también escritora de cuentos infantiles utiliza sus redes para compartir recuerdos de sus años de competición, compromisos profesionales y, como todo hijo de vecino, posados en la playa y viajes.

Junto a una foto en la que aparece tumbada y relajada al lado de un cisne, Almudena Cid ha escrito un mini texto que incluye una confesión de lo más personal. Desde pequeña sufre sindactilia, un problema que implica la fusión de uno o más dedos de los pies o manos.

Se trata de una deformidad congénita que ocultó durante años gracias al uso diario de punteras, el calzado habitual de los profesionales de la gimnasia.

Pero cuando se retiró de esta disciplina tuvo que "colgarlas". Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que siempre había llevado en secreto su mayor complejo. En su caso, Almudena Cid sufre sindactilia en los dedos de los pies, una malformación que ha heredado su sobrino Marko.

"Las punteras protegían mis pies. Cuando dejé de calzarlas, no solo sentí que caminaba sin protección sino que ademas se evidenció todo lo que oculté durante años. En este momento de mi vida tengo algo que ver con este cisne. Mi sindactilia", confesó la ex deportista, que comparó su complejo con la inseguridad que puede sentir un animal fuera de su manada.

"Es curioso, la gente asocia el cisne a la belleza y yo a algo que me hace sentir diferente. Ahora cada vez que veo un cisne dibujo una sonrisa, entre otras cosas porque la sindactilia la heredó también mi sobrino Marko", escribió.

Hace ya 14 años que Almudena Cid se retiró de la gimnasia competitiva. Desde entonces, ha trabajado duro y se ha reinventado en multitud de ocasiones. Escribió una saga de libros infantiles, imparte masterclass sobre su especialidad e incluso se ha subido a las tablas del teatro con la obra Una historia de amor junto a Félix Gómez.