'HIJOS DE'

¿Qué son los 'nepo babies'? Celebrities como Hailey Bieber, Angelina Jolie y Nicolas Cage llevan esta etiqueta

La etiqueta nepo baby está muy de moda entre el mundo celebrity pero ¿qué significa y por qué? Te contamos quiénes son el motivo de su nombre.

¿Qué son los nepo babies? Celebrities como Hailey Bieber, Angelina Jolie y Nicolas Cage llevan esta etiqueta
¿Qué son los nepo babies? Celebrities como Hailey Bieber, Angelina Jolie y Nicolas Cage llevan esta etiqueta | Getty Images

Europa FM

Madrid08/01/2023 10:54

Desde hace un tiempo se viene escuchando el término nepo baby para referirse a aquellas celebrities "hijos de", es decir, que son famosos porque sus padres son famosos.

Nepo baby viene de la palabra nepotismo, que según la Real Academia Española significa "desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las concesiones o empleos públicos", motivo principal de la polémica que rodea a estas personas.

Y es que es un tema que ha creado mucha controversia en Hollywood, pues se denuncia que los nepobabies acaparan la industria por el simple hecho de llevar un apellido o ser pariente de, y que otra persona formada para el mismo puesto no tendrá las mismas oportunidades de conseguirlo por no pertenecer a ninguna familia asentada en la industria.

Recientemente la revista New York Magazine ha arremetido contra los nepo babies en su última portada (diciembre 2021) y esto ha molestado a las celebrities que se identifican con este término.

Algunos de los casos de nepo babies más conocidos son:

Kendall Jenner

El ángel de Victoria's Secret Kendall Jennerlo ha tenido muy fácil en la industria gracias a sus padres, Kris Jenner y el por aquel entonces deportista olímpico Bruce Jenner.

La joven consiguió hacerse un hueco en el modelaje gracias al nombre de su familia y se convirtió en la modelo mejor pagada.

Hailey Bieber

Apellidada Baldwin antes de casarse con el cantanteJustin Bieber, la modelo Hailey Bieber es hija del actor Stephen Baldwin y sobrina del actor Alec Baldwin. Recientemente ha vestido una camiseta con las palabras "nepo baby" tras la incipiente polémica.

Lily-Rose Depp

La hija del actorJohnny Depp y la modelo Vanessa Pardis es otra de las celebs nepo más destacadas. Actriz y modelo, Lily-Rose ha posado para marcas como Chanel y ha protagonizado portadas de moda como la revista ELLE.

Pero la etiqueta nepo baby parece no gustarle nada y ha defendido su postura:

"Si tu padre o tu madre es doctor, y tú luego te haces doctor, nadie te dice que lo has elegido solo porque tus padres son doctores, dirás que has estudiado medicina", sentenciaba la modelo.

Nicolas Cage

El famoso actorNicolas Cagetambién es un nepo baby. El aclamado actor forma parte de una de las familias más importantes del mundo del cine, Los Coppola. Pero cuando comenzó en el mundo de la actuación decidió cambiar su apellido a Cage, coincidiendo con el de su superhéroe favorito de Marvel Comics Lukas Cage.

Angelina Jolie

Tal vez desconocías la procedencia de Angelina Jolie. Hija de actores (Marcheline Bertrand y Jon Voight), Jolie no quería ser reconocida por el apellido de su padre. Fue así como decidió continuar en el mundo de la interpretación con un nombre artístico.

Otros nepo babies

Estos famosos no son los únicos nombrados bajo esta etiqueta, también pertenecen a este círculo la actrzi Zoë Kravitz, hija del musico Lenny Kravitz, la actrzi deStranger Things Maya Hawke, hija de la mítica Uma Thurman y Ethan Hawke y la estrella de Emily in ParisLily Collins, hija del cantautor Phill Collin.