MUY APLAUDIDO

El reivindicativo discurso Inés Hernand en los Premios Ídolo

Ganó el Ídolo en la categoría Conciencia Social y precisamente eso fue lo que practicó con su discurso al recoger el premio. Pidió paz para Gaza, cargó contra la ultraderecha y destacó muchas de las desigualdades que sufren los colectivos vulnerables.

Inés Hernand
Inés Hernand | Gtresonline

Europa FM

Madrid15/03/2024 09:34

Inés Hernand lo ha vuelto a hacer. La comunicadora ha forjado su personalidad pública a base de posicionamiento, reivindicaciones y conciencia social.

Ese fue precisamente el galardón con el que se coronó en los Premios Ídolo, organizados por Aida Domenech con el objetivo de reconocer la labor y profesionalizar a los creadores de contenido.

La presentadora madrileña estaba nominada junto a Alan El Ruedas, Carla Galeote y Carolina Iglesias por su gigantesco compromiso con las causas sociales. Así, al subir al escenario a recoger la pequeña estatuilla, la madrileña aprovechó para agradecer que se la haya reconocido en un mundo, el de las redes sociales, en el que es difícil posicionarse sin sufrir ataques y agresiones verbales. "Somos muchas las mujeres que sufrimos la violencia digital, y a las que nos quieren apartar", empezaba diciendo.

"Somos muchas las que sufrimos violencia digitial"

"Muchas gracias al jurado que ha elegido a una mujer que representa el progresismo, que habla de antirracismo, que habla de feminismo, que habla de anticapitalismo, que habla de anticapacitismo... Y aprovecho, precisamente hablando de anticapacitismo, para mencionar a mi amiga y compañera de Saldremos Mejores, Nerea Pérez de las Heras, que siempre tiene un discurso muy interesante... Y es que dice que 'lo contrario al debate, es una dictadura'", dijo.

El pasado mes de julio, la periodista Nerea Pérez de las Heras sufrió un accidente en el mar que le provocó la amputación de una pierna, con todas las dificultades médicas, personales y emocionales que conlleva.

Además, tuvo palabras para pedir conciencia ante el avance de los movimientos de ultraderecha. "Se van a celebrar los Ídolo en Argentina. Cuidado, la extrema derecha avanza a pasos agigantados. Esto no es ninguna broma, así que muchísimas gracias a todos los que estáis ahí y por supuesto, alto al fuego en Gaza. Estamos asistiendo a un genocidio en directo. 30.000 personas han muerto a manos de Israel. Esto es lo que está ocurriendo. Gracias a todos por estar hoy aquí, sois la hostia, del primero al último", pronunció.

No fue la única referencia que la comunicadora hizo a la guerra de Gaza. Durante la ceremonia, enseñó un mensaje en el móvil en el que se leía "Free Palestine" (palestina libre) cuando la enfocaron las cámaras.

Inés Hernand, que se ha convertido en un ejemplo aspiracional para muchos jóvenes, posó por primera vez en la alfombra roja junto a su pareja, Dj Verse.