EFECTO MOTOMAMI

Rosalía se convierte en la artista española más escuchada de la historia de Spotify

La plataforma, que cumple 15 años de vida en España, ha destacado el éxito global de una artista que ha dado la vueta al mundo gracias a su disco Motomami. Sus cifras no dejan lugar a dudas.

Rosalía y Björk anuncian una canción conjunta con fines benéficos

Rosalía
Rosalía | Getty

Madrid10/10/2023 15:11

Era el año 2008 cuando Spotify aterrizaba en España y desde entonces, además de reformular el consumo de música en una época tan cambiante como la era digital, no han dejado de apoyar a nuevos creadores y artistas nacionales.

La compañía, que el pasado 29 de septiembre celebraba el Día de Shakira para conmemorar los 25 años de su discoDónde están los ladrones, ha facilitado los nombres de los intérpretes españoles que mayores cifras acaparan en su plataforma.

Rosalía es la artista femenina española más escuchada de la historia de Spotify en todo el mundo. Un primer puesto que ha conseguido gracias al éxito global de Motomami (2022), un disco vanguardista en el que lo límites se desdibujan y los géneros se retuercen para convertirse en algo totalmente nuevo.

Enrique Iglesias le sigue de cerca. El hijo del eterno Julio ha sido el primer artista español en conseguir un millón de reproducciones en Spotify España. Así, fue en 2014 cuando se coronó como el artista más escuchado en nuestro país con el álbum Sex and Love.

El poder de la música latina en el mundo es irrebocable: Karol G es la mujer más reproducida en el planeta y Bad Bunny el hombre más escuchado. El pop que reinó en los 2000 gracias a divas como Beyoncé, Britney Spears o Miley Cyrus se ha visto reemplazado por los ritrmos urbanos sin lugar a dudas.

La canción más reproducida de la historia de Spotify España es el tema Quevedo Bzrp Music Sessions, Vol 52. Con ella, el cantante Quevedo se ha coronado como el artista español más escuchado en España. Por su parte, Aitana -que está en boca de todos con su Alpha Tour- es la artista más escuchada de la historia de Spotify España.

Los artistas más escuchados dentro y fuera de España

  • Rosalía: artista española más escuchada de la historia de Spotify
  • Enrique Iglesias: artista español más escuchado en la historia de Spotify
  • Aitana: artista española más escuchada de la historia de Spotify España
  • Quevedo: artista español más escuchado en la historia de Spotify España
  • Bad Bunny: artista masculino más escuchado de la historia de Spotify
  • Karol G: artista femenina más escuchado de la historia de Spotify

En cuanto a los pódcast, el más escuchado en España desde el lanzamiento de Spotify es Enciende Tu Mente. Se trata de un pódcast exclusivo de la plataforma en el que Molo Cebrián, Luis Muiño y Mónica González, charlan sobre temas relacionados con la psicología.

👉 El motivo por el que Rosalía rechazó colaborar con La Factoría en el remix de 'Perdóname'

👉 Rosalía, primera artista española que protagoniza la contraportada Rolling Stone Japón