NUEVA COVER

Rosalía, primera artista española que protagoniza la contraportada Rolling Stone Japón

A su paso por Japón para rodar el videoclip del single Tuya el pasado mes de junio, Rosalía realizaba una entrevista con Rolling Stone que verá la luz el mismo día de su cumpleaños. Las fotografías las firma el canadiense Xavier Terra.

El imaginario asiático que Rosalía introduce en MOTOMAMI: sus referencias

Rosalía
Rosalía | Gtresonline

Madrid18/09/2023 10:00

Rosalía ha vuelto a primera línea tras casi dos meses de ausencia. El fin de Motomami World Tour tras un año de gira y el huracán mediático que provocó su ruptura con Rauw Alejandro la relegaron a una especie de retiro, unas vacaciones de verano que definitivamente han terminado. La cantante se encuentra en Miami, donde según su equipo ya trabaja en su nuevo disco.

Antes de estos meses de cambios, la cantante viajaba a Japón para rodar el videoclip de Tuya, single con palmas flamencas, base de requetón y un kondo japonés que se lanzó los primeros días de junio. Para el vídeo, además de pasearse por la capital del país -llena de luces y con referencias a Lost in Translation- Rosalía utilizó como escenario un complejo termal de Tokio que dotaba simbolismo y reforzaba la letra erótica del tema. No es la primera vez que Rosalía deja al descubierto su amor por esta cultura. Su álbum Motomami (2022) revela un imaginario asiático muy consolidado en su obra.

Fue durante ese rodaje cuando la cantante sacó un momento para charlar con la delegación japonesa de Rolling Stone, para la que también protagonizó una sesión de fotos a cargo de Xavier Terra que sirve como contraportada de la edición de noviembre de la revista.

Así, Rosalía se convierte en la primera artista española que consigue ser portada de Rolling Stone en Japón, una tirada que saldrá a la venta el próximo 25 de septiembre, día que precisamente Rosalía sopla las velas de su 31 cumpleaños. Las imágenes fueron tomadas en Ningyocho, Tokio.

En la reseña que sirve de adelanto de la publicación, definen a Rosalía como una "gran japonófila" y señalan que en sus páginas habla de "cómo se enamoró de Japón" y "su creatividad". La portada de Rolling Stone Japón del mes de octubre la protagoniza la boyband Ini.

Segunda cover en el último mes

La contraportada de la Rolling Stone es la segunda publicación que Rosalía protagoniza este mes. La primera corrió a cargo de la revista DAZED, que llevó a la cantante a su portada con un inmenso reportaje en el que productores como Stillz o Rick Rubin destacan el poder transformador de la artista.

Con imágenes de Rafael Pavarotti, Rosalía destacaba lo importante que es para ella su público y su show. "Quiero ofrecer cada noche una función que sea de verdad. Al fin y al cabo, cantar es un acto de apertura ante la gente. En el momento en el que te subes al escenario, inicias ese diálogo [con el público]", dijo.

La cantante compartió un making off casero de la sesión de fotos con sus más de 22 millones de seguidores de Instagram.