UNA LARGA REUNIÓN

Shakira y Piqué llegan un acuerdo sobre el futuro de sus hijos: esto es lo que han decidido

Shakira y Piquéhan llegado a un acuerdo por el bien de sus hijos Sasha y Milan. Tras una maratoniana reunión, celebrada este lunes 7 de noviembre, la expareja han llegado a un acuerdo sobre cómo será 2023 para los pequeños. Te contamos lo que se sabe del trato.

Lee el comunicado completo de Shakira y Piqué sobre el futuro de sus hijos

Shakira y Piqué, en un acto en 2016.
Shakira y Piqué, en un acto en 2016. | Gtresonline

Europa FM

Madrid08/11/2022 09:57

Shakira y Piquéhan celebrado la reunión definitiva sobre el futuro de sus hijos Milan y Sasha, de 9 y 7 años. La expareja se sentó este lunes 7 de noviembre para negociar con quién se quedarán los pequeños y dónde vivirán durante el próximo año.

En la reunión, que terminó en la madrugada del martes a las 00:30 horas, la cantante y el futbolista han decidido que los pequeños se irán a vivir a Miami con Shakira en 2023. Cuando terminen las Navidades, Milan y Sasha abandonarán su vida en Barcelona para cambiar de residencia.

El acuerdo lo avanzan La Vanguardia y El Periódico de Cataluña que apuntan que la reunión se celebró en casa de Shakira, anteriormente domicilio familiar de la pareja, y que se prolongó durante 12 horas. Los dos implicados estuvieron presentes en la reunión, aunque a Piqué no se le vio acceder a la residencia porque entró por una puerta lateral.

Los primeros detalles del acuerdo

Pasadas esas doce horas, el futbolista y los abogados de la cantante abandonaron el domicilio anunciando que por fin había habido acuerdo. Lo que no dieron fueron detalles sobre lo acordado.

Por ahora se sabe que Milan y Sasha pasarán las Navidades en Barcelona y que, una vez se establezcan en Miami, Piqué podrá cruzar el Atlántico siempre que quiera para ir a verlos. Los gastos de esos viajes se pagarán con el dinero de la cuenta común.

La idea inicial era que los hijos de la expareja terminasen el curso 2022/2023 en Barcelona y se fuesen a Miami una vez concluido, pero el acuerdo se rompió en septiembre y de ahí que se llegase a este nuevo trato con el que Milan y Sasha comenzarán el siguiente trimestre escolar en el colegio que su madre les ha buscado en Miami. Al parecer, Piqué ha aceptado este trato, que supone un sacrificio para él, por el bien de los menores, para que no vivan una separación traumática.

De momento se desconoce si han tomado alguna decisión sobre quién tendrá la custodia de los menores aunque es probable que las dudas se despejen cuando la expareja haga público el comunicado que, según La Vanguardia, están redactando para los medios con los detalles de lo decidido.

Lo abogados hablan por primera vez

Cuando los abogados de la cantante y el futbolista han llegado por fin a un acuerdo, han querido atender a la prensa que esperaba pacientemente a las puertas de la casa de Shakira.

Muy sonrientes, el equipo de letrados celebra haber llegado a un entendimiento entre ambas partes: "La verdad es que estamos contentos por ambas partes. Hemos trabajado todos mucho".

Una de las preguntas que más le repetían los reporteros es si la custodia de los pequeños será compartida. "Esto no lo podemos decir nosotros. Lo verán ustedes en el comunicado que harán ellos", han explicado.