el texto entero

Lee el comunicado completo de Shakira y Piqué sobre el futuro de sus hijos

Shakira y Piqué no tendrán que pasar por los tribunales. Finalmente han decidido que sus hijos Milan y Sasha se muden con la cantante a Miami a principios de 2023 y han enviado un comunicado para anunciarlo.

Shakira y Piqué llegan un acuerdo sobre el futuro de sus hijos: esto es lo que han decidido

Shakira y su expareja Gerard Piqué
Shakira y su expareja Gerard Piqué | GTRESONLINE

Europa FM

Madrid08/11/2022 18:14

Ya hay confirmación oficial.Shakira y Piquéhan llegado a un acuerdo después de varios meses sobre la custodia de sus hijos. Ha costado mucho que se pongan de acuerdo, pero finalmente el futbolista ha cedido y ha aceptado que Milan y Sasha se muden a Miami con su madre a principios de 2023.

Han enviado a los medios un comunicado en el que dejan claro que lo más importante para ambos es "garantizar el bienestar de sus hijos" y piden "que se respete su intimidad".

Lee el comunicado completo de Shakira y Piqué

"Barcelona, 8 de noviembre de 2022.

Queremos comunicar que hemos firmado un acuerdo que garantiza el bienestar de nuestros hijos y que se ratificará en el juzgado, como parte de un trámite meramente formal.

Nuestro único objetivo es aportarles la mayor seguridad y protección, y confiamos en que se respete su intimidad.

Agradecemos el interés mostrado y esperamos que los niños puedan continuar con sus vidas con la privacidad necesaria, en un entorno seguro y tranquilo.

Shakira y Gerard"

Este es el acuerdo al que han llegado Shakira y Piqué

Shakira y Piqué han decidido que los pequeños se irán a vivir a Miami con Shakira en 2023. Cuando terminen las Navidades, Milan y Sasha abandonarán su vida en Barcelona para cambiar de residencia.

El acuerdo lo avanzaron varios medios que apuntaban que la reunión se celebró en casa de Shakira, anteriormente domicilio familiar de la pareja, y que se prolongó durante 12 horas. Los dos implicados estuvieron presentes en la reunión, aunque a Piqué no se le vio acceder a la residencia porque entró por una puerta lateral.

Shakira y Piqué, en un acto en 2016.
Shakira y Piqué, en un acto en 2016.

Por ahora se sabe que Milan y Sasha pasarán las Navidades en Barcelona y que, una vez se establezcan en Miami, Piqué podrá cruzar el Atlántico siempre que quiera para ir a verlos. Los gastos de esos viajes se pagarán con el dinero de la cuenta común.

La idea inicial era que los hijos de la expareja terminasen el curso 2022/2023 en Barcelona y se fuesen a Miami una vez concluido, pero el acuerdo se rompió en septiembre y de ahí que se llegase a este nuevo trato con el que Milan y Sasha comenzarán el siguiente trimestre escolar en el colegio que su madre les ha buscado en Miami. Al parecer, Piqué ha aceptado este trato, que supone un sacrificio para él, por el bien de los menores, para que no vivan una separación traumática.