Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

26 AÑOS DE CARRERA

La sorprendente transformación física de Shakira desde sus inicios hasta ahora

Hace unos días se hizo viral una entrevista de Shakira de cuando tenía 16 años cuando aún no era conocida. A sus 39 años, la colombiana ha lucido varios looks icónicos durante su toda su carrera y ha experimentado un gran cambio. ¡Lo repasamos!

@europa_fm | Barcelona
| 21/12/2016
El cambio físico de Shakira a través de los años

El cambio físico de Shakira a través de los años / europafm.com

A sus 39 años Shakira es una de las cantantes más influyentes y con más éxito del momento. Pero lejos de lucir esta melena rubia con la que la conocemos en la actualidad, la colombiana ha llevado looks tan dispares como icónicos a lo largo de su carrera.

El primer vídeo que tenemos de ella es de cuando tenía 13 años, en la que se presentaba cantando el tema 'Magia'. Todavía siendo una niña, Shakira lucía una rizada melena negra con un look un tanto cuestionable con unos grandes pendientes y jersey de cuello alto dignos de la época.

Un look similar pero algo más cuidado es el que lucía 3 años después cuando representaba a Colombia en el festival Viña del Mar en 1993. Cuya entrevista se ha viralizado en los últimos días al haberla compartido la presentadora Lili Stefan.

Pero desde entonces hasta la actualidad Shakira ha experimentado varios cambios de imagen que la han ido caracterizando en diferentes etapas: Como olvidar sus mechas moradas y su look con influencias árabes (no olvidemos sus orígenes libaneses por parte de padre) en la época de su álbum ¿Dónde están los ladrones? en 1998.

Fue en 2001 cuando Shakira se pasó al rubio con su trabajo Servicio de Lavandería, en el que presentaba una imagen tribal y popularizó los cinturones con grandes medallones o cuerdas colgando a la cadera, que lucía en su éxito Whenever, Wherever.

Y aunque no ha cambiado mucho desde entonces, si que presenta un cuerpo mucho más estilizado y atlético, en el que se nota las horas de gimnasio de la artista. Y en su último single, Chantaje, se atreve, aunque con una peluca, a lucir una melena rosa y lisa. ¿Será su nuevo look a partir de ahora?

Ranking de artistas