increíble

Subastada por 600.000 dólares una guitarra destrozada de Kurt Cobain

Una subasta de Nueva York ha vendido este fin de semana una guitarra que perteneció a Kurt Cobain por casi 600.000 dólares, sin embargo, se encuentra destrozada por lo que no se puede usar como instrumento.

El FBI desclasifica los archivos sobre la muerte de Kurt Cobain y las cartas con teorías conspirativas
El FBI desclasifica los archivos sobre la muerte de Kurt Cobain y las cartas con teorías conspirativas | Gtresonline

Europa FM

Madrid23/05/2023 20:08

Cuando un artista fallece, todas sus posesiones se revalorizan y sus millones de fans son capaces de pagar precios desorbitados por poder tener alguna de ellas. Esto es lo que le ha sucedido a Kurt Cobain, ya que este fin de semana se han subastado varios de sus objetos en Nueva York.

El dato más curioso es que se ha vendido una guitarra eléctrica de la marca Fender Stratocaster destrozada por el líder de Nirvana por casi 600.000 dólares (554.900 euros), un precio diez veces superior a la cifra por la que salió al mercado.

Él mismo la rompió en los años 90 cuando la banda se encontraba en pleno proceso de creación del disco Nevermind. Esta no fue la única que se destrozó, ya que era un gesto habitual del artista.

En la subasta, partía con un precio de entre 60.000 y 80.000 dólares, aunque las previsiones se desbordaron y se llegó a alcanzar un precio muchísimo mayor. Esta guitarra está completamente destrozada y no se puede utilizar como instrumento musical.

Otros objetos de Nirvana que se subastaron

Tiene la firma tanto de Kurt Cobain como del resto de miembros de Nirvana. Además, incluye una dedicatoria para un amigo suyo, a quien le regaló el instrumento en 1992.

Más allá de esto, también subastaron una hoja escrita a mano con las canciones que iban a tocar en el concierto en el que interpretaron por primera vez Smells like teen spirit y que se ha vendido por 50.800 dólares.

Los fans tienen claro que cuando se venden objetos de este valor, lo más importante es intentar conseguir alguno de ellos si se puede permitir.