Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

TRAS VIAJAR A AUSTRALIA

Tom Hanks y su mujer, Rita Wilson, dan positivo en Coronavirus

El actor Tom Hanks ha confirmado que tanto él como su esposa, la también actriz Rita Wilson, han dado positivo en la prueba del Coronavirus tras viajar a Australia. Esta noticia coincide con el anuncio de Donald Trump de prohibir los vuelos de Europa a Estados Unidos, y la medida de "bloqueo total" tomada por el Gobierno de Italia.

Europa FM
  Barcelona | 12/03/2020
 Tom Hanks y Rita Wilson

Tom Hanks y Rita Wilson / Gtres

Tom Hanks ha revelado a través de sus redes sociales que tanto él como su mujer, Rita Wilson, han dado positivo en la prueba del Coronavirus.

El actor explica que ambos empezaron a experimentar algunos síntomas: "Nos sentíamos un poco cansados, como si estuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también".

 

Por ese motivo, Hanks y Wilson decidieron ser responsables "para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento", realizarse la prueba y obedecer con el protocolo establecido: "Los funcionarios médicos tienen protocolos que deben seguirse. Así que nosotros, los Hanks, seremos evaluados, observados y aislados durante el tiempo que lo requiera la salud y la seguridad públicas".

Tom Hanks y Rita Wilson son de los primeros rostros conocidos que declaran públicamente haberse contagiado del virus Covid-19. La pareja viajó a Australia por motivos laborales, ya que son los productores de una película que tratará sobre la vida de Elvis Presley; que dirigirá Baz Luhrmann y en la que Hanks además interpretará al representante de la estrella musical.

ESTADOS UNIDOS PROHÍBE LOS VUELOS PROCEDENTES DE EUROPA

Esta noticia del actor estadounidense coincidía con el anuncio de Donald Trump en el que se dirigía a los ciudadanos en un mensaje emitido en horario de máxima audiencia en el que suspendía todos los vuelos de Europa a Estados Unidos, a excepción del Reino Unido.

Esta medida entrará en vigor este viernes 13 de marzo y se prolongará, al menos, durante los próximos 30 días.

En su mensaje, Trump especificaba que se tomarían algunas excepciones "para ciertos ciudadanos estadounidenses" que se hayan "sometido a las evaluaciones apropiadas".

BLOQUEO TOTAL DE ITALIA

El Gobierno italiano ha tomado una nueva medida de "bloqueo total" para evitar la gran propagación del virus en el país, que ya tiene más de 12.000 contagiados y se han producido 827 fallecimientos.

De esta manera, se cierran todos los negocios, incluidas tiendas, bares y restaurantes durante 15 días. Solo se mantendrán abiertos supermercados y farmacias para cubrir servicios de primera necesidad: "Italia siempre será una zona única, una zona protegida. Nos disponemos a cerrar toda la actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias", explicaba en una rueda de prensa el primer ministro, Giuseppe Conte.

Aún así, Conte llama a la calma y asegura que "no es necesario salir corriendo al supermercado a hacer la compra", asegurando de que se trata de una medida que tienen que acatar todos los ciudadanos para salir cuanto antes de la emergencia.

Últimas Noticias