ORGULLO LGTBIQ+

Vanesa Martín reivindica por primera vez su homosexualidad: "Arrugaría en un papel todas las leyes de moralidad"

El Día Internacional del Orgullo ha inspirado a numerosos rostros conocidos a reivindicar públicamente su homosexualidad. La cantante Vanesa Martín lo ha hecho por primera vez en una extensa carta publicada en Instagram. "Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia".

👉 "Crecí sin referentes, sintiéndome sola": el discurso por la visibilidad LGTBIQ+ de Inma Cuesta

La cantante Vanesa Martín en uno de sus conciertos
La cantante Vanesa Martín en uno de sus conciertos | Gtresonline

Europa FM

Madrid29/06/2022 11:30

Vanesa Martín se ha unido a las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ compartiendo un emocionante mensaje en Instagram.

Este martes 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, la cantante ha publicado un extenso mensaje para reivindicar por primera vez su homosexualidad.

"Arrugaría en un papel todas las leyes de moralidad que nos frenan y nos coartan y las lanzaría al fuego. Es un orgullo sentir, ser, creer, dar, amar, tomar conciencia, apretar con fuerza el nervio que nos hagan sentir, que nos desmonten", escribe la cantante, que ha conseguido sumar más de 45.000 me gusta en menos de 16 horas.

Vanesa Martín habla claro y sin medias tintas. No hay que leer entre líneas. Ella da las gracias por poder amar a un mujer con total libertad: "Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia".

Este es el mensaje completo de Vanesa Martín

A lo largo de mi vida he ido tirando capas y capas de prejuicios y voy descubriéndome y descubriéndo-te (a quien haya sido).

En mi cabeza conviven a veces también un ejército de dudas y ganas, un ejército valiente pero con recovecos. Yo misma me arresto por montar el lío y luego me perdono y vuelvo a desplegar mis alas a la calle.

Siento vértigo. He sentido ganas de vomitar a ratos y a la vez, mucha vida corriendo fuerte dentro de mí.

Quiero que me duelan las rodillas de querer, sin importarme a quien. Amar hasta que se me salgan los latidos por el cuello, ponerme nerviosa, no dar por hecho nada ni a nadie, sorprender y q me sorprendan y dejarme ir. Quiero dejar de controlar mi daño, que se joda y se duela encima y yo con él.

Amor, a ti, como la expresión más grande de sentimiento..

En mis mejores días, te llevo como un tocado, en mi cabeza, todo el rato y a todas horas, sin filtro.

En mis días nublados, te dejo a salvo, en un ladito del corazón, allí donde nadie te moleste, nos moleste, pero tampoco nos aliente, te coloco en la parte más noble y te hago visitas.

Viaje adonde viaje con mi cabeza, de pronto te apareces, libertad.

Libertad que eleva, renace, refresca, me atreve, desordena y secuestra. Pero apareces y lo haces con una estrella en la boca, un corazón sonriente, en ocasiones con señales de alerta, unas formas nuevas llenas de golfería y la pasión de la calle.

Arrugaría en un papel todas las leyes de moralidad que nos frenan y nos coartan y las lanzaría al fuego.

Es un orgullo sentir, ser, creer, dar, amar, tomar conciencia, apretar con fuerza el nervio que nos hagan sentir, q nos desmonten.

Sabernos en deshielo.

Y quiero dar las gracias a quien lo compartió conmigo. Por el ORGULLO que me provoca llegar a sentir así. Después de todo y de tanto. Por amar a personas maravillosas.

Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia.

Porque es tan difícil conseguir la verdad, y hay tanta gente atrapada en relaciones laxas, que cuando he conseguido amar desde ahí la muerdo hasta el final. Hasta agotarnos de deseo y luces. Hasta que llega el momento de partir.

Feliz día del Orgullo.

#Orgullo2022 #loveislove #pride