16, 17 Y 18 DE JUNIO DE 2016

Sónar cierra su cartel con 38 nuevas actuaciones

Sónar cierra su programación musical de Barcelona con 38 nuevos nombres, entre los que destacan el estreno del nuevo show del cantaor Niño de Elche y la vuelta a los escenarios de El Guincho.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 15/03/2016 13:31

Dentro de estas 38 últimas incorporaciones, se presenta Timeline, la nueva banda de Underground Resistance –el colectivo más importante de techno de Detroit–, nombres referenciales como Mad Professor y Booka Shade, y artistas emergentes como Lafawndah, y Sevdaliza.

Niño de Elche & Los Voluble regresarán a Sónar este año tras el apabullante éxito del año pasado, para estrenar su nuevo proyecto de flamenco experimental, que versará sobre la actual política de fronteras europea.

El Guincho, uno de los músicos más arriesgados de nuestro país, estrenará en directo su esperado tercer álbum, HiperAsia, publicado seis años después de Pop Negro.

Los ritmos globales y el folklore revisitado cobran protagonismo este año en el festival, con las nuevas confirmaciones del etíope Mikael Seifu y el proyecto colombiano Las Hermanas.

Además, el festival también desvela hoy todos los artistas nacionales de esta edición: los más relevantes productores y djs del espectro nacional actual, como Alizzz, Coyu, Strand, Cauto o el tándem bRUNA & Wooky.

Todos ellos completan una programación compuesta por más de 150 actuaciones, entre las que destacan los nuevos shows de Jean-Michel Jarre, Anohni, James Blake, New Order, Oneohtrix Point Never,Santigold, Fatboy Slim, Four Tet, Jackmaster, Flume, A-Trak, Kerri Chandler, Kenny Dope, Jamie Woon, John Grant, John Talabot, Kelela, Ben UFO b2b Helena Hauff, King Midas Sound + Fennesz, Kode9, Laurent Garnier, Matias Aguayo, Richie Hawtin, Roots Manuva y Skepta, entre muchos otros.