Juanes, Bosé, Khaled y unos 30 artistas más en concierto de París por rehenes

Juanes, Bosé, Khaled y unos 30 artistas más en concierto de París por rehenes

Europa FM

25/07/2008 02:00

La colombo-francesa Ingrid Betancourt, liberada junto a otros 14 rehenes de las FARC el pasado 2 de julio, intervendrá, junto al alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, en el concierto que ella llama "un puente de amor entre Francia y Colombia" y que enlazará por satélite con otro convocado en Bogotá.

Juanes y Bosé confirmaron, en una emisora colombiana, su participación en la cita musical parisina, cuyos otros participantes fueron desvelados por los organizadores. Una lista en la que figuran Renan Luce, Michel Delpech, Hugues Auffray, Camille Bazbaz, Tcheky Karyo, la veterana Régine o el grupo de rap Neg'Marrons, sin olvidar a los animadores Laurent Baffie y Raphael Mezzrahi. Entre los artistas que no han confirmado si acudirán está la cantante y primera dama de Francia, Carla Bruni, quien se había personado en una marcha por Betancourt y otros rehenes el pasado abril en París, que contó también con la participación de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

El concierto, que los organizadores esperan que congregue a unas 15.000 personas, tendrá lugar detrás de las fuentes del Trocadéro, frente a la emblemática Torre Eiffel. Betancourt abrirá el acto con unas declaraciones retransmitidas por la cadena colombiana RCN a las 12.00 GMT y, dos horas después, protagonizará otro enlace con Colombia, esta vez con el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, dijo a Efe el vicepresidente de la Federación Internacional de Comités Ingrid Betancourt, Olivier Roubi. Está previsto que el concierto lo clausure el alcalde de París que dará el relevo a su colega de Bogotá, hacia las 17.00 GMT.