Lucie Silvas y Rosario encabezan el cartel del Festival Únicas de este año

Lucie Silvas y Rosario encabezan el cartel del Festival Únicas de este año

Festival Únicas 2008
Festival Únicas 2008 // europafm

Europa FM

08/10/2008 02:00

Consolidado ya como uno de los festivales internacionales de música con mayor prestigio, Únicas celebrará en Madrid su tercera edición durante los próximos meses, presentando en la capital cinco voces femeninas jóvenes de indiscutible prestigio: Lucie Silvas, Rosario, Adriana Calcanhotto, Lizz Wrght y Russian Red. "Intérpretes y compositoras jóvenes pero con gran madurez escénica, que triunfan y sobresalen en el panorama de la música internacional y que cautivarán y emocionarán al público madrileño", en palabras de Lil Castagnet, directora y alma de Únicas.
 
Fiel a la filosofía que le dio origen, Únicas ha puesto en escena más de una veintena de espectáculos que sólo se han podido ver en España dentro del festival. Así, el pasado junio, Únicas trajo por primera vez a nuestro país a Sinéad O'Connor y el pasado año, en su edición madrileña, Andrea Corr (la más pequeña de las Corrs) ofreció, en especial para el festival, su único concierto en solitario. Este año la británica Lucie Silvas llegará el 1 de diciembre para ofrecer un espectáculo único en el que recorrerá sus dos exitosos álbumes y presentará nuevas composiciones aún inéditas. Lucie Silvas domina todos los registros a los que se asoma e incorpora en sus baladas los nuevos sonidos de la música contemporánea, llenando de poética el nuevo pop. Además Rosario será la encargada de poner, el 3 de diciembre, el broche a esta edición, con un espectáculo a su estilo, lleno de fuerza, arte y poderío. Lo mejor de su repertorio, elegido por ella para la ocasión, junto a temas de su último álbum, Parte de mi, aquellos que más la han marcado como mujer y como cantante, los que la han emocionado más y han influído en su vena creativa.

Una programación excepcional, alejada de los criterios estrictamente comerciales y basada en su calidad artística e interpretativa que ofrecerá al público madrileño cuatro espectáculos "únicos" de distintos géneros y estilos musicales; del jazz al pop pasando por el folk o la música "portuaria".