NUEVO TEMA

Amaia estrena 'Más de la mitad', su nueva canción para la banda sonora de 'No Mires a los Ojos'

Amaia pone voz al tema principal de la película No Mires a los Ojos en la canción Más de la Mitad, su último estreno después de la publicación de su segundo álbum, Cuando no sé quien soy.

Amaia
Amaia | GTRES

Europa FM

Madrid28/10/2022 08:49

No es la primera vez que Amaia forma parte de una banda sonora. La primera vez que compuso y grabó un tema para una película lo hizo para El Legado en Huesos con la canción Luz y Sombra, que se estrenó en 2019.

Antes también había participado en el soundtrack de la serie Paquita Salas versionando a Marisol en la jota aragonesa Tan Pequeñita y Sincera.

La de Pamplona tuvo además la oportunidad de conocer a la icónica artista, que ha sido unr referente para ella, antes de su actuación en Los Goya 2020, cuando cantó Eras tú, Marisol en el homenaje que la Academia le hizo a Pepa Flores. Ese año la actriz recibió el Goya Honorífico pero no acudió a la gala a recogerlo.

'Más de la Mitad', la nueva canción de Amaia

La última incursión de Amaia en el mundo de las bandas sonoras llega con Más de la mitad, un tema melódico pero lleno de efectos y sintetizadores que le aportan un toque místico, como si se tratase de una especie de hechizo.

Más de la mitad es la canción principal de la banda sonora de la película No mires a los ojos, en la que su protagonista, Damián, vive de manera imprevista una experiencia totalmente surrealista que le obliga a replantearse su futuro. Acababa de ser despedido de la misma empresa en la que trabajó durante 20 años cuando un armario y un camión de mudanzas cambiaron su mundo por completo.

La película, protagonizada por Paco León, dirigida por Félix Viscarret ybasada en la novela de Juan José Millás Desde la sombra, se estrena el próximo 4 de noviembre en cines.