nueva actualización

Una amiga cercana de Concha Velasco reconoce que la actriz "está debilucha"

Susana Uribarri, amiga muy próxima de Concha Velasco, la ha visitado en el hospital donde se encuentra y ha hablado con la prensa sobre su estado de salud. Ha reconocido que la actriz "está debilucha".

Concha Velasco
Concha Velasco | Gtres

Europa FM

Madrid30/12/2022 13:34

Siguen llegando las noticias sobre el ingreso de Concha Velasco en el hospital Puerta de Hierro después de sufrir una recaída en su estado de salud.

El hijo de la actriz, Manuel, ha sido quien ha estado en contacto con los medios para poner al día de su evolución y recientemente contó: "Está delicada, está frágil, pero muy bien de ánimo. Tanto es así que esta tarde ha estado su hermano Manuel de visita, y también la representante Susana Urribarri".

"En cuanto a los periodos de tiempo nos dice que seguro que su madre va a pasar la Nochevieja en este hospital y dependiendo de su evolución, se revisará si puede ser dada de alta la semana que viene", resaltó.

De hecho, Susana ya ha hablado ante los medios de este tema y ha revelado cómo ha visto ella a su amiga: "Está debilucha, debilucha pero con la cabeza muy bien. Con la cabeza muy bien…"

Qué le pasa a Concha Velasco

La actriz de 83 años, que desde el pasado mes de marzo vive en una lujosa residencia por voluntad propia debido a los problemas de movilidad que sufre a causa de la artrosis que padece.

Esta enfermedad, unida a otras dolencias de diversa índole hacen que la artista necesite cuidados "las 24 horas del día", tal como explicó Manuel Velasco en su momento, que desde entonces se ha convertido en el portavoz de su familia.

En su comunicado para Vanitatis, Manuel explicaba que desde esa fecha se han acelerado los acontecimientos y que todos los tratamientos e ingresos hospitalarios responden a "prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera".

A medida que pasan los días, Concha Velasco va evolucionando, pero habrá que esperar a que el hijo de la actriz se pronuncie para conocer más novedades en su estado de salud.