la reina pop del país

Ana Mena arrasa con 'Bellodrama' y se convierte en el disco más vendido del momento en España

España se tiñe entera de glitter. Ana Mena ha arrasado en las últimas semanas con el estreno de su disco Bellodrama y se ha convertido en el álbum más vendido del momento.

Ana Mena publica el tracklist de 'Bellodrama' y desvela la portada del disco
Ana Mena publica el tracklist de 'Bellodrama' y desvela la portada del disco | Instagram

Europa FM

Madrid11/04/2023 13:52

El trabajo duro tiene sus frutos y Ana Mena es el mejor ejemplo de ello. Después de triunfar en Italia durante varios años, la malagueña se ha convertido en la reina pop de España y su disco Bellodrama ha llegado a lo más alto de las plataformas y ventas. De hecho, es el álbum más vendido del momento en nuestro país.

Este disco es un proyecto sumamente personal que Ana ha ido preparando y trabajando minuciosamente durante estos dos últimos años mientras cosechaba éxitos en España, Italia, Francia, Suiza y Portugal con sus últimos hits LAS 12, Música Ligera o su último temazo Quiero Decirtejunto a Abraham Mateo.

'Bellodrama', un proyecto íntimo y personal

Bellodrama se trata de conjunto de historias y vivencias que la propia artista, o su entorno más cercano, han vivido durante estos últimos años; historias de desamor que han inspirado a la artista a la hora de entrar al estudio a componer con su equipo de España, donde Bruno Dabruck es su mano derecha, como en Italia, donde Ana Mena encontró una especial sintonía con Federica Abate, con quien ha compuesto algunas de las canciones de este nuevo álbum.

En este álbum, encontramos canciones más up tempo como Bebé y Un Millón de lunas con toques de bachata y ritmos más urbanos, para descubrir después el R&B que contiene Ben & Jerry's.

Además también encontramos baladas preciosas como Rojo Amanecer y el actual single Un Clásico, que ya suena en todas las radios a punto de certificar disco de oro en España. Y abriendo el álbum está el tema que más le gusta a la artista, Lentamente, que se estrena con un fantástico video dirigido por Willy Rodríguez, que resume toda la esencia de Bellodrama, con una Ana Mena absolutamente brillante.

Se lanza tanto en digital como en edición física en dos formatos: CD y Vinilo. Ana Mena estuvo firmando estas dos especiales ediciones en una impresionantes firmas donde la afluencia del público asistente en Madrid, Málaga, Barcelona y Valencia agotaron el stock disponible en varios centros; un éxito sin precedentes para la malagueña que emocionada recibía en esas cuatro citas el calor de sus fans.

La presentación oficial de 'Bellodrama'

Hace pocas semanas, Europa FM acudió al lanzamiento oficial de Bellodrama en el Teatro Magno de Madrid cargado de magia y purpurina. El glitter del dress code hizo brillaruna sala repleta de personalidades que no se quisieron perder la cuenta atrás para el gran estreno. Omar Montes, Lolalolita, Vicco, Gemeliers, Eduardo Navarrete, Pol Soto o Josh Huerta acompañaron a Ana Mena en su gran noche.

La cantante estrenó, que incluye algunas canciones que llevan tiempo cosechando éxitos. Es por eso que el equipo de la malagueña le hizo entrega sobre el escenario de cuatro discos de platino por Las 12, dos discos de platino por Música Ligera y un disco de oro por Un Clásico. "Quiero agradecérselo a todos los que estáis aquí,gracias a todos por confiar", dijo la artista, pletórica y emocionada.

"Después de dos años de trabajo muy duro... Llega un disco en el que hemos puesto muchísimo trabajo y cariño, espero que lo disfrutéis muchísimo. A mi equipo, gracias por ser tan incansables", concluyó antes de finalizar un evento en el que no faltó de nada. Música, ambiente, cócteles inspirados en sus canciones y un cáterin especial para celebrar por todo lo alto que Bellodrama ya es de todos.