hace mucho

El año que Lorena Castell intentó representar a España en Eurovisión

Lorena Castell se ha coronado musicalmente con su Bingo para señoras, sin embargo, esta faceta artística le viene de hace mucho. La humorista se presentó a la preselección española para elegir al representante de España en Eurovisión. Descubre con qué tema lo hizo y en qué posición quedó.

El día que Lorena Castell intentó representar a España en Eurovisión
El día que Lorena Castell intentó representar a España en Eurovisión | YouTube

Europa FM

Madrid21/02/2023 20:23

Lorena Castell es una artista completamente multidisciplinar. Ha demostrado sus dotes para la televisión y la comedia al despuntar como colaboradora en Zapeandoe incluso presentadora durante el verano cuando Dani Mateo está de vacaciones.

Todo esto lo combina con sus dotes para la cocina que la llevó a ser la última ganadora de Masterchef Celebrity. Aunque la lista es mucho más larga, desde hace varios meses, arrasa con su Bingo para señoras, un espectáculo que combina este juego con el cabaret y el burlesque.

Y es que la música y el baile es un arte que ella conoce desde hace mucho. De hecho, en 2008 se presentó a Salvemos Eurovisión, el nombre que tenía en ese momento el certamen para elegir al próximo representante de España en este concurso.

'Piensa gay', la canción de Lorena Castell para Eurovisión

Lo hizo de la mano de su hermano y su padre, ya que ambos son DJs y ella también quiso probar suerte en este mundo hace algunos años.

En 2006 formó el grupo Lorena C junto a Carlos García Bayona, gemelo del director de cine Juan Antonio Bayona, y juntos intentaron ir a Eurovisión en 2008 con la canción Piensa gay.

Rodolfo Chiquilicuatre le quitó el puesto para representar ese año a España en Eurovisión. Fue el año que Forocoches boicoteó la preselección, así que su carrera eurovisiva se quedó ahí.

Fue un duro mazazo para ella, aunque sin duda sigue muy próxima a la música y el mundo de la noche. ¿Volverá a intentar representar a Eurovisión en otro momento?