NUEVO DISCO

Así suena la versión de Amaia de 'Santos que yo te pinte', la mítica canción de Los Planetas

Amaia Romero ha avanzado la portada y la contraportada de su segundo disco, Cuando no sé quién soy, en el que se incluirá una versión de Santos que yo te pinte, el conocido tema de Los Planetas. Una canción que la cantante navarra ya adelantó hace unos meses y que suena así.

Amaia
Amaia | GTRES

Europa FM

Madrid26/02/2022 12:27

Amaia Romero sorprendía hace unos días a sus seguidores con una gran noticia: está preparando el lanzamiento de su nuevo disco, Cuando no sé quién soy, en el que lanza una mirada reflexiva al pasado.

Así lo anunció el pasado miércoles, compartiendo las imágenes de lo que serán la portada y contraportada de su último álbum. Unas imágenes de lo más enternecedoras en las que la artista sostiene en sus manos un colgante con forma de corazón decorado con una foto de su infancia.

Han pasado ya tres años desde que la cantante anunció el lanzamiento de Pero no pasa nada, su primer álbum, y desde entonces, ha lanzado cuatro singles: Yamaguchi, Yo Invitoy su colaboración Quiero pero no, con Rojuu, además de El encuentro con Alizzz, que publicó en octubre de 2020.

La cantante de Pamplona lleva meses dejándonos pistas en sus redes sociales de lo que se avecina en los próximos meses y, aunque aún no ha hablado de fechas de publicación, sí que ha confirmado las primeras citas de su nueva gira por España. Donosti, Zaragoza Sevilla y Murcia serán algunos de los sitios en los que recalará durante estos primeros conciertos, donde las entradas están ya a la venta.

Así suena 'Santos que yo te pinte', la canción versionada por Amaia

Por el momento, lo que sí ha dado a conocer son los títulos de las diez canciones que formarán parte del álbum, donde la artista ha sorprendido con una colaboración junto a su excompañera Aitana (La canción que no quiero cantarte). Sin embargo, no es esta la única canción que ha llamado la atención de los fans.

Y es que, entre las diez canciones que incluirá su álbum, también se encuentra una versión de uno de los temas más míticos de la banda granadina de indie rock Los Planetas. Así, como nos tiene acostumbrados con sus covers habituales, la cantante navarra incluirá entre su repertorio Santos que yo te pinte, una canción muy oscura a la que Amaia ha sabido sacarle toda su luz.

Lo hemos podido comprobar en un pequeño adelanto que la cantante navarra dejó de Santos que yo te pinte hace unos meses durante una de sus grabaciones en el estudio y que nos da pistas de todo lo que podremos escuchar en este nuevo disco. Así suena esta nueva versión de Amaia del tema de Los Planetas.