ADEMÁS DE UNO EN SOLITARIO

J Balvin confirma que publicará un disco entero junto a Ed Sheeran: fecha y canciones

El colombiano y el británico editarán un álbum complejo en conjunto, un trabajo que llega después de su doble colaboración. J Balvin y Ed Sheeran cantan juntos en Sigue y Forever My Love.

J Balvin y Ed Sheeran
J Balvin y Ed Sheeran | Youtube

Europa FM

Madrid19/07/2023 13:15

Hace solo unos meses que veía la luz Substrack, el álbum "más vulnerable" de Ed Sheeran.

J Balvin, por su parte, publicará a finales de este año un álbum en solitario. Su primer single se llama Click, Click, Flash y lo ha definido como "un dembow" de lo más revolucionario. Habrá que esperar para escucharlo.

Pero esto no es todo. J Balvin y Ed Sheeran tienen planes para 2024, y no por separado. Juntos.

El colombiano ha confirmado en una entrevista con Hotboxin que publicará un disco en conjunto con el pelirrojo más conocido de Reino Unido. Ya han grabado las canciones y solo queda dar el último repaso al álbum, que llega tras dos colaboraciones anteriores.

La primera vez que J Balvin probó a darle la vuelta al sonido de Ed Sheeran y Ed Sheeran se animó a dar un giro de 180 grados a su voz fue cuando estrenaron sus sencillos Sigue y Forever My Love.

Dos singles que fomentaron una relación tan buena que el colombiano asegura en la charla que el álbum salió solo. "Surgió de una manera orgánica, natural. Nos conocimos, tomamos café, nos cruzamos en el mismo gimnasio, en el hotel", cuenta el intérprete de Con Altura sobre su relación con Ed Sheeran.

Promete que sonará rompedor y diferente, porque para él es como "fusionar dos mundos".

Ya tienen casi terminadas las canciones que formarán parte de este disco, al que solo queda darle los últimos retoques antes de su lanzamiento en 2024. "Quería que hiciéramos algo grande. Quería que lo hiciéramos en español. Él es un gran músico. Tiene ese algo. Fue alucinante trabajar con él. Hicimos un disco entero que aún no ha salido. Creo que fueron unas 20 canciones o así", adelantaba.

Un año después de escuchar cantar a Ed Sheeran en español, no cabe ninguna duda de que el británico se ha enamorado de un idioma que cada vez domina más.