gran estrella

Blanca Paloma: su segunda oportunidad en el Benidorm Fest, sus inicios y su hermana cantante

Blanca Paloma es una de las 18 participantes del Benidorm Fest. Compite por segundo año consecutiva. La artista, que en 2022 cantó Secreto de agua, prueba suerte ahora con Eaea.

¿Quién es Rakky Ripper? Conoce a la cantante electrónica de música y reina del autotune

Blanca Paloma
Blanca Paloma | Gtres

Europa FM

Madrid25/01/2023 11:48

Blanca Paloma vuelve al Benidorm Fest. La cantante de Elche busca un billete para Eurovisión 2023 con la canción Eaea, un homenaje a su abuela en el que habla de sus orígenes e inspiraciones.

"Ensalza el legado de amor y saber trasferido de generación en generación a través de la nana", contó la cantante de 34 años en sus redes.

Los inicios de Blanca Paloma en la música

Blanca Paloma nació en Elche (Alicante) y se trasladó a Madrid tras finalizar sus estudios de Bellas Artes, que ha cursado en tres centros diferentes: la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

Cuando se afincó en la capital, comenzó a trabajar en el mundo del teatro, en los departamentos de vestuario y escenografía. Un trabajo que ha dejado para centrarse en la música. Blanca Paloma colabora con las bandas Aflkay y De mar a mar. Además, durante el confinamiento por el coronavirus en 2020, se encargó de hacer más llevadero el encierro a sus vecinos y, día tras día, les regalaba una canción nueva para hacer el aislamiento más llevadero.

La 'repetidora' del Benidorm Fest

La artista ilicitana es la única veterana de este concurso, ya que se presentó a la edición de 2022 con a canción Secreto de agua, su primer tema de estudio. "Es una canción luminosa que anuncia la liberación del misterio, de una historia sombría", contó en la presentación de la canción, que nació de un proceso "inspirador".

Su canción no era del todo desconocida ya que forma parte de la banda sonora de la serie documental Lucía en la Telaraña, sobre el crimen sin resolver de Lucía Garrido. Sus compositores son Antón Serrats, Tomás Vigós y Pablo Serrano. Blanca Paloma la definió como "himno" y dijo que "es un quejido que emerge de lo más hondo para desvelar la verdad".

La cantante quedó de quinta en la gala en la que salió como ganadora Chanel. Consiguió 61 puntos, solo seis menos que el cuarto (Rayden) y seis más que el sexto (Varry Brava). Sin duda podría decirse que su actuación fue una de las revelaciones del festival.

Su hermana, participante de Eurojunior

Blanca Paloma no es la única de su familia que siente una gran pasión por la música. Su hermana, Sara Ramos, participó en la primera edición de Eurojunior en 2003 junto a Úrsula y María José con la famosa canción Navegando en Internet.

La buena acogida del tema y el éxito alcanzado las llevó a formar el grupo Trébol.