CANCIÓN PROTESTA

'Los borbones son unos ladrones', el rap colaborativo que reivindica la libertad de expresión

Un grupo de raperos, entre los que se encuentran Def Con Dos, La Raíz o Los Chikos del Maíz, ha lanzado el tema 'Los borbones son unos ladrones', un tema que reivindica la libertad de expresión en la música. El importe íntegro de la recaudación de este proyecto se destinará directamente a "los grupos de apoyo a los represaliados".

👉 Valtonyc "pide perdón" irónicamente con una nueva canción en respuesta a su sentencia

👉 Pablo Hásel vuelve a tuitear los mensajes por los que se le condena

'Los borbones son unos ladrones', el rap que reivindica la libertad de expresión
'Los borbones son unos ladrones', el rap que reivindica la libertad de expresión // Youtube

Europa FM

Madrid 09/04/2018 20:23

Este lunes se estrena 'Los borbones son unos ladrones', un tema para reivindicar la libertad de expresión y condenar la "represión contra el rapero mallorquín Valtònyc, Pablo Hasél y La Insurgencia".

La iniciativa parte del cantante Pau Llonch, quien propuso a una docena larga de artistas participar en una canción conjunta en la que se repiten algunos de los versos por los que Valtònyc fue condenado.

En total, participan trece artistas del mundo del rap: Elphomega, Machete en Boca, Frank T, Hombres y Mujeres Nutria, La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Def Con Dos, Noult, ZOO, Rapsusklei y Sara Hebe.

El vídeo se ha grabado en la cárcel Modelo de Barcelona y, además de los cantantes, participan bandas y artistas que reivindican el derecho de libertad de expresión, tales como Txarango, Perros, KOP, Pirat s Sound Sistema, Smoking Souls, El Niño de la Hipoteca, la Compañía Eléctrica Dharma, Rapapunkas, Raska, subversivo, Bonobos, Sirolla o Fetiche 13.

El proyecto 'Los Borbones son unos ladrones' es una iniciativa que se añade al conjunto de acciones que el colectivo #NoCallarem coordina en "solidaridad con los represaliados y en favor de la libertad de expresión".

La canción se puede descargar desde la plataforma Bandcamp, con la posibilidad de hacer una apotación económica voluntaria. El importe íntegro de la recaudación de este proyecto se destinará directamente a "los grupos de apoyo a los represaliados".