Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

"PROCEDO A ESCRIBIR LO MISMO"

Pablo Hásel vuelve a tuitear los mensajes por los que se le condena

El rapero Pablo Hasel ha vuelto a publicar los 'tweets' por los que le condenaron. La pena asciende a los dos años de cárcel, pero ya fue condenado en 2015 a otros dos años por subir a Youtube dos canciones contra el PP y el PSOE.

LaSexta.com | Madrid | Actualizado el 12/07/2018 a las 20:36 horas

El rapero Pablo Hasel, en una imagen de archivo

El rapero Pablo Hasel, en una imagen de archivo / Agencias

El rapero Pablo Rivadulla, conocido como Pablo Hásel, ha tardado apenas unas horas desde que se conoció su nueva condena, a 2 años de cárcel y multa de 24.300 euros, por enaltecer el terrorismo e injuriar a la Corona en volver a colocar dichos mensajes en la red social 'twitter' como protesta por lo que considera una decisión injusta de los "jueces fascistas" de la Audiencia Nacional.

"Mirad si me arrepiento que ahora mismo procedo a escribir lo mismo por lo que he sido condenado", señala en uno de los mensajes, que continúa con los siguientes enunciados: "Las presas y presos políticos son ejemplos de resistencia. Isabel Aparicio, miembro de los GRAPO, fue exterminada por el Estado negándole asistencia médica. La Guardia Civil asesinó a 15 inmigrantes".

Una hora después el mensaje contaba con más de mil 'retuits' y más de 2.000 menciones de "me gusta" en Twitter. Tras conocer su sentencia, Hásel ha escrito un primer tuit en el que saluda a "la escoria que celebra" su encarcelamiento. "Sólo darán más voz al mensaje que quieren silenciar, sólo me van a fortalecer como revolucionario. Esto adelanta el fin de vuestra tirania".

A continuación, en otro menaje acusa a los medios de comunicación de mentir asegurando que a él no le han condenado por enaltecer a ETA, aunque "jamás" ha condenado sus acciones.

"No me están condenando por esto, sino por denunciar las torturas que sufrió un supuesto militante de ETA entre otras cosas". El artista dirige un cuarto mensaje a la Monarquía y tuitea que "la familia real son unos parásitos" y que esta institución "tiene negocios criminales como el tráfico de armas a Arabia Saudí". Añade que "vive a todo lujo a costa de la explotación y miseria ajena" y que la Gurdia Civil "como hasta el tribunal europeo ha dicho, ha torturado".

Últimas Noticias