EUROVISIÓN 2022

Chanel no fue la primera opción para interpretar 'SloMo': esta era candidata inicial

¿Te imaginas SloMo interpretada por alguien que no sea Chanel? Antes de que eligiesen a la artista para participar con esta canción en el Benidorm Fest, la candidata para cantar este tema era otra. Te contamos quién es y el porqué de esta decisión.

chanel
chanel | oc

Europa FM

Madrid19/02/2023 15:53

Poco más de un año después del Benidorm Fest 2022, Pablo Rodríguez, director ejecutivo del musical Malinche e impulsor de Chanel, ha revelado en una entrevista con ABC que la hispanocubana no era la primera opción para interpretar Slomo.

Rodríguez ha contado esto para desmentir que Chanel fuese la candidata de TVE. "La realidad es que todos eran candidatos seleccionados por TVE. A algunos artistas los seleccionó directamente la cadena, como fue el caso de Rigoberta Bandini o el de las propias Tanxugueiras", ha explicado. "Pero también se preguntó a varias compañías, como fue nuestro caso (el de BMG) para que propusieran candidatos", añadía.

Y lo más importante: antes de Chanel, la elegida para interpretar el tema era otra. "De hecho, antes de Chanel, presentamos a una intérprete para la canción que no terminó cuajando. La primera candidata era una chica de Irún que se llama Aysha. Pero nos dicen que hay una bailarina que había trabajado en el musical El Rey León y en la preproducción de Malinche. La vimos y nos encantó", ha revelado.

"Conseguimos el mejor resultado que había tenido España en Eurovisión en varias décadas. El jurado profesional escogió el producto que mejor se adecuaba a lo que demanda el concurso (...) Callamos muchas bocas", ha setenciado sobre las críticas y rumores que recibió la candidatura.

Pablo también ha recalcado la enorme "inversión economica" y el "trabajo intenso" que se hizo para construir a una estrella desde cero para representar a España en el festival europeo.

Aysha, la finalista de La Voz Kids que iba a interpretar Slomo

Aysha y de Irún solo puede ser una. Se trata de Aysha Bengoetxea, finalista de La Voz Kids en el equipo de Vanesa Martín.

Originaria de Irún (Guipúzcoa), esta joven de 19 años se dedica a la música tras su paso por el talent musical de Antena 3, y trabaja con el sello Warner Music.

Actualmente cuenta con tres sencillos en plataformas digitales: No me olvido de ti, Echos y Happy, una colaboración con Alex del Toro compuesta ni más ni menos que por Vicco, la intérprete de Nochentera que quedo en tercera posición en elBenidorm Fest.

Finalmente Aysha se quedó a las puertas de interpretar SloMo y fue la booty hipnotic Chanel quien se quedó con la canción, por el efecto que produjo en los seleccionadores, porque encajaba más con la idea y por las tablas, pues tiene muchos años de experiencia en la industria.