INDIO (CALIFORNIA)

Coachella 2024: Gwen Stefani resucita No Doubt, Lana del Rey, Doja Cat, Peso Pluma y Bizarrap

Lana del Rey, Doja Cat y Tyler, the Creator encabezan un Festival de Coachella 2024 que contará con Peso Pluma y el regreso de una de las bandas más icónicas de los 90, No Doubt, con Gwen Stefani de vocalista.

El festival Coachella
El festival Coachella | Getty

Europa FM

Madrid17/01/2024 08:50

Lana del Rey, Tyler, the Creator y Doja Cat encabezan el reputado Festival de Coachella 2024, que también tiene en su cartel al cantante mexicano Peso Pluma, tal y como anunció la organización este martes en un comunicado.

Esta edición, la número 23 del festival, se volverá a celebrar por partida doble, los fines de semana del 12 al 14 de abril y del 19 al 21 de abril en el Empire Polo Club, en Indio (California), informa EFE.

Esta es la primera vez que la autora de Summertime Sadness es considerada como cabeza del cartel, pero se trata de su segunda aparición en el festival. La primera fue en 2014 y para la edición de 2020 estaba prevista su participación, pero debido a la pandemia el evento se canceló.

Doja Cat ya se presentó en la edición de 2022, mientras que Tyler, the Creator solamente había formado parte de este como invitado en la actuación de Kali Uchis en 2023.

Vuelve No Doubt

La lista también tiene entre sus artistas destacados a No Doubt, que reunirá a sus integrantes, cuya vocalista es la estrella de pop Gwen Stefani.

Fue en el año 2004 cuando la icónica banda de rock alternativo anunciaba un descanso para que su líder, Gwen Stefani, arrancase una carrera en solitario. Cuatro años después, volvieron a encontrarse para una gira en solitario y en 2012, 11 años después de su debut musical, lanzaban el que terminó siendo su último disco, Push and Love.

Eternamente recordados por Don't Speak, su gran hit, la canción fue escrita por Stefan y su hermano Enric tras la ruptura de la artista con el que por entonces había sido su pareja durante siete años, Tony.

Peso Pluma y J Balvin llevan el sabor latino

El fenómeno musical Peso Pluma y el reguetonero colombiano J Balvin lideran la representación latina de este año después de que Bad Bunny hiciera historia en 2023 al convertirse en el primer latino en encabezar el cartel del evento.

El año pasado, el cantante de corridos tumbados hizo una aparición en el festival como invitado del concierto que ofreció Becky G en el que cantaron su colaboración Chanel.

La música latina continuará con los shows del productor argentino Bizarrap, que hace un año hizo historia con la colaboración con Shakira para la sesión 53, que dio la vuelta al mundo. Su último estreno es junto a la rapera puertorriqueña Young Miko, que también forma parte del Coachella 2024.

Otros nombres de artistas que se suman este año son el colectivo musical británico de música electrónica Jungle, el trío estadounidense Khruangbin, la banda de metal alternativo Deftones, o el cantautor Jon Batiste, entre otros.