recapitulando

Concha Velasco recibe el alta hospitalaria: todo lo que se sabe sobre su estado de salud

Después de varios días ingresada por complicaciones en su estado de salud, Concha Velasco ya ha recibido el alta voluntaria. Repasamos todo lo que se sabe sobre su evolución.

Concha Velasco
Concha Velasco | Getty Images

Europa FM

Madrid02/01/2023 15:17

Concha Velasco ha podido comenzar el nuevo año acompañada de sus seres queridos. Después de haber estado ingresada en el hospital debido a que su estado de salud empeoró, la actriz ha recibido el alta y ha vuelto a la residencia en la que vive, según ha informado su hijo Manuel a varios medios.

"Está mejor", han sido las palabras que el joven ha utilizado para definir la evolución de su madre.

Concha Velasco
Concha Velasco

Así ha sido el ingreso de Concha Velasco

El pasado 27 de diciembre, la chica yé-yé tuvo que ser ingresada en el hospital Puerta del Hierro al sufrir una recaída en su estado de salud.

Así lo confirmó Manuel: "Como sabéis, está enferma desde finales de verano de 2021. Durante los últimos tiempos se ha debilitado su salud de manera rápida y progresiva debido a su enfermedad".

En su comunicado para Vanitatis, Manuel explicó que desde esa fecha se han acelerado los acontecimientos y que todos los tratamientos e ingresos hospitalarios responden a "prioritarios criterios médicos, con su aprobación y deseo, como no puede ser de otra manera".

Dos días después, Manuel habló con Carlos García López. reportero del programa Y ahora Sonsoles, ofreciendo más información sobre cómo se encuentra la artista en este momento: "Nos dice [Manuel] textualmente que está delicada, que está frágil, pero muy bien de ánimo. Tanto es así que esta tarde ha estado su hermano Manuel de visita, y también la representante Susana Urribarri".

"En cuanto a los periodos de tiempo nos dice que seguro que su madre va a pasar la Nochevieja en este hospital y dependiendo de su evolución, se revisará si puede ser dada de alta la semana que viene", añadió.

Finalmente, la familia de Concha Velasco puede estar tranquila porque la actriz ha podido pasar estos días en su domicilio y no en el hospital.