PRESENTACIÓN DE SU ÁLBUM DE DEBUT

Conoce a Enric Verdaguer y su primer single 'Freaky'

Enric Verdaguer estrena su primer single Freaky, una canción que presenta el que será su álbum de debut. Influenciado por Damien Rice, Jake Bugg, Matt Corby o James Vincent McMorrow su sonido se mueve entre el pop y el soul y promete ser una de las sorpresas de este 2015.

Europa FM

Barcelona 20/04/2015 16:44

El sueño de Enric Verdaguer se pone en marcha con el lanzamiento de Freaky, el primer single de adelanto del que pronto se convertirá en su álbum de debut.

Enric Verdaguer presenta 'Freaky'

Con su inseparable guitarra, la misma que protagoniza los vídeos acústicos de Moonstruck y la propia Freaky, pero con la generosa instrumentación que manda en este primer trabajo, el joven de Igualada (Barcelona) presenta así sus credenciales para convertirse en una de las sorpresas de este 2015.

Toni Ten y Antonio Escobar son los responsables de una producción que pasea a este chico nacido en 1995 por el pop, el soul o incluso por la bossa nova. En colaboración con Escobar y Ten, a Enric le ha salido un álbum sólido; introspectivo a veces y exquisito siempre, poético, de melodías sencillas pero vigorosas y muy variado. Damien Rice, Matt Corby, Jake Bugg o James Vincent McMorrow son algunos de los referentes que inspiran las canciones de Enric, que ha ido evolucionando de la guitarra eléctrica con la que a los 15 años ensayaba acordes de AC/DC o Green Day a la acústica con la que ha definido un estilo propio, ubicado en ese terreno intermedio entre el folk, la música indie y el pop.

Hasta que llegue el lanzamiento del videoclip oficial, puedes disfrutar del vídeo de la versión acústica de Freaky, donde se mueve entre el folk y el pop con gran naturalidad.