La música los unió

Dani Martín se despide de un amigo de la infancia recientemente fallecido con un hermoso mensaje

El cantanteDani Martín ha dedicado unas bonitas palabras en Instagram para un amigo cercano que acaba de fallecer. La publicación viene acompañada de la portada del disco Rock Transgresivo de Extremoduro, un grupo que les gustaba a ambos cuando eran jóvenes.

Dani Martín se despide de un amigo de la infancia recientemente fallecido con un hermoso mensaje
Dani Martín se despide de un amigo de la infancia recientemente fallecido con un hermoso mensaje | Getty Images

Europa FM

Madrid20/07/2023 18:24

Desde hacía más de 30 años, el ex vocalista de El canto del loco guardaba una duradera amistad con un compañero de clase cuyas iniciales son D.V. Este miércoles 19 de julio se despedía públicamente de él agradeciendo que le introdujese en la música y los momentos que disfrutaron escuchando a Extremoduro en los 90.

Según escribe el artista, gracias a su amigo empezó a tocar la guitarra y a interesarse por la música. Con tan solo 15 años, la pareja de amigos escuchaba el primer disco del grupo de rock Extremoduro. Un álbum que, según explica el cantante de 16 añitos, seguirá escuchando rememorando los momentos felices que pasaron juntos.

“Cada día es un regalo, Alegría. Disfruten cada segundo que esto se acaba. Salud”, termina escribiendo en el mensaje. Dirigiéndose a sus fans, Martin los incita a reflexionar sobre la fugacidad de la vida y la necesidad de parar y apreciar lo que nos rodea.

El parón profesional de Dani Martín

A finales del año pasado, Dani Martín se despedía por un tiempo de los escenarios tras su gira. Muchos pensaron que la causa eran los problemas mentales que acarreaba como consecuencia de la fama, a lo que él quiso responder el pasado 3 de julio: "Leía que tenía problemas de salud mental y me reía. ¿Problemas? Soy el ser más afortunado de esta vida, tengo tiempo, dos bastones, ganas, ilusión y cinco etapas por delante para colocar un montón de cosas. ¿Problemas? Ninguno".

Acompañando la galería de fotografías de su viaje a Galicia, el cantante continuaba diciendo: "Terminé mi gira. Nuestra gira. Y necesitaba estar conmigo, eso que tanto nos cuesta. Quería el ruido de mi cabeza haciendo una katarsis absoluta al caminar las primeras horas. Al día siguiente, empecé a disfrutar del paisaje, de estar conmigo, de los olores, de Galicia, de no cruzarme con nadie en horas. Disfruté de la lluvia, del olor de la hierba mojada".

Versos como Comprendí y ahora vivo en un castillo de arena /mi reino es para ti del tema Decidí de Extremoduro, o Te vi pasar y ahora ya vuelvo a sonreír /Pasar querría el día junto a ti, de Amor castúo, que pertenecen al primer álbum de la banda, acompañarán al cantante en estos delicados días.