looks felinos

De Doja Cat a Lil Nas: los artistas que han acudido a la MET Gala 2023 vestidos de Choupette, la gata de Karl Lagerfeld

El Museo Metropolitano de Nueva York ha acogido un año más laMET Gala, en la que su temática era el homenaje al diseñador Karl Lagerfeld. Sin embargo, varias celebridades han llamado mucho la atención porque han acudido vestidos como Choupette, la gata del genio de la moda alemán.

Lil Nas X, Doja Cat y Jared Leto
Lil Nas X, Doja Cat y Jared Leto | Getty

Europa FM

Madrid02/05/2023 12:12

La moda y el glamour vuelven a rodear al Museo Metropolitano de Nueva York con la celebración de la MET Gala 2023. En esta ocasión, la temática era el homenaje a Karl Lagerfeld, un diseñador alemán y director creativo de Chanel que falleció en 2019.

En esta velada organizada por Anna Wintour, decenas de celebridades han apostado por diferentes guiños hacia él, como el color blanco, las camelias o incluso looks inspirados en su propia gata Choupette. Algunos más atrevidos y otros más discretos, pero todos han causado sensación por apostar por esta inspiración felina.

Uno de ellos ha sido Jared Leto, que ha apostado por un disfraz de gato de peluche con cabeza incluida. Ha sido una de las versiones más realistas, teniendo en cuenta todo el pelo que llevaba puesto e incluso los enigmáticos ojos azules del felino.

Otra artista que ha querido desprender aura animal ha sidoDoja Cat. Se ha enfundado un precioso vestido blanco de Oscar de la Renta con una capucha con orejas. Aunque lo más llamativo ha sido su apuesta por las prótesis faciales y un maquillaje impactante.

De hecho, ha concedido una entrevista en la que ha dejado a todos de piedra porque sus respuestas han sido únicamente maullidos de gato.

Lil Nas X ha ido a por todas y ha intentado ser más atrevido, yendo completamente desnudo a excepción de unos calzoncillos. Se ha pintado el cuerpo enteramente de plateado y se ha puesto unas largas uñas, así como una máscara de gato.

Quién es Choupette, la gata de Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld se hizo con Choupette en 2011 y estuvieron juntos hasta la muerte del diseñador en 2019. Él le dio una vida llena de lujos como comida gourmet, transportines de Louis Vuitton e incluso una bolsa de Goyard para sus cepillos de plata.

Tras su fallecimiento, la gata sigue disfrutando de estos placeres porque es la heredera de los bienes del alemán. La persona a su cargo es Françoise Caçote, quien le lleva sus redes sociales y cuida a la mascota tal y como lo hacía Karl.

Choupette se encuentra en My pet agency, una agencia de animales influencers que controla sus apariciones públicas. Genera tanto interés entre sus fans, que ha conseguido embolsarse más de un millón de euros por año. Estos ingresos los controla la misma persona que la cuida a ella.

Muchos esperaban que la gata asistiera a esta MET Gala en homenaje a Karl Lagerfeld, aunque ella misma confirmó en Instagram que no iría: "Un millón de gracias a todos ustedes mis fans, amantes de los animales y admiradores de papá. Mucha gente me invitó a caminar por la alfombra roja del #METGALA2023 en homenaje a papá, pero preferimos quedarnos tranquilos en casa. Rendimos homenaje a mi Papito cada día desde su partida y nos emociona mucho ver un día más dedicado a él".

Karl Lagerfeld no solo ha sido el genio creativo detrás de Chanel, sino que también enamoró a sus fans por su gata Choupette. ¿Qué os han parecido estos looks?