EN ACÚSTICO

Las dos partes de 'Monotonía' que han adelantado Shakira y Ozuna

La cuenta atrás para el estreno oficial de Monotonía ha comenzado. Mientras esperamos que el videoclip oficial de la colaboración entre Shakira y Ozuna vea la luz, ambos artistas han regalado un aperitivo a sus seguidores. Así suenan los adelantos de la nueva bachata de la colombiana.

De qué marca son las prendas que lleva Shakira en el videoclip de 'Monotonía'

Shakira y Ozuna confirman que Monotonía va dirigida a Piqué en el nuevo adelanto de la canción

Shakira en el videoclip de 'Monotonía'
Shakira en el videoclip de 'Monotonía' | Youtube

Europa FM

Madrid18/10/2022 12:02

En su entrevista con la revista Elle confirmó que la música le había servido para empezar a superar la que según ella es "la etapa más oscura" de su vida.

Por eso no cabe duda de que Shakira dedicará sus próximos temas a la situación familiar que está atravesando. De hecho, ella misma ha expresado que sus experiencias personales son la base de sus letras. Su divorcio de Gerard Piqué, con el que tendrá que llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijoscustodia de sus hijos, ha ocasionado un auténtico terremoto en su vida personal.

Así, después de mucha expectación por su nueva música, la cantante ha confirmado que Monotonía estará disponible este miércoles 19 de octubre. En el adelanto del videoclip que se ha lanzado -que fue grabado en el municipio de Manresa hace meses- se ve a cómo pisotean sin piedad un corazón que todavía palpita.

También la encontramos paseando por los pasillos de un supermercado, apesadumbrada, buscando productos ricos en azúcares con los que aliviar su tristeza.

De fondo suenan algunas notas de Te Felicito, canción que incluye numerosos daros para el futbolista, así que la artista confirma que esta Monotonía sigue la línea narrativa de su feat con Rauw Alejandro.

Ozuna acompaña a la colombiana en esta bachata de la que ya se han lanzado varios adelantos.

Primero Shakira se grababa cantando algunos versos de la canción en blanco y luego era Ozuna el que interpretaba su parte en riguroso acústico.

Ambos fragmentos, compartidos en redes, han aumentado las ganas de los fans de escuchar la canción.

En la carátula de la colaboración se ve un corazón atravesado por una especie de espada, símbolo que sirve para representar el dolor por una traición.

Sin embargo, aunque en la canción hay referencias a las mentiras y el engaño, el propio título adelanta el motivo de la ruptura: la monotonía, rutina, la dejadez.

Letra de Monotonía de Shakira y Ozuna

No fue culpa tuya,

Ni tampoco mía

Fue culpa de la monotonía

Nunca dije nada,

pero me dolía

Yo sabía que esto pasaría

Tú en lo tuyo

Yo haciendo lo mismo

Fuimos cómplices del egoísmo

Nos olvidamos

De lo que un día fuimos

Y lo mejor es que

No fue culpa tuya

Ni tampoco mía

Fue culpa de la monotonía