Adelanto de ‘Radical Optimism’

Dua Lipa desvela cómo fue el rodaje de ‘Illusion’ en Barcelona

La cantante Dua Lipa ha contado cómo se desarrolló el rodaje de Illusion, el último adelanto de su próximo álbum Radical Optimism localizado en las piscinas municipales de Montjuic en Barcelona.

Las piscinas olímpicas de Montjuic en Barcelona, escenario del nuevo vídeo de Dua Lipa para 'Illusion'

Dua Lipa en el videoclip de 'Illusion'
Dua Lipa en el videoclip de 'Illusion' | Youtube

Europa FM

Madrid17/04/2024 15:36

Dua Lipa se encuentra en plena promoción de Radical Optimism, su próximo álbum que verá la luz el próximo 3 de mayo, y ha concedido una entrevista a Billboard en la que desgrana todos los detalles de Illusion, el último single adelanto de su nuevo proyecto, poniendo especial énfasis en el videoclip.

“Un infierno”, así ha definido la cantante britanicoalbanesa cómo ha sido el rodaje de Illusion en las piscinas municipales de Montjuic de Barcelona. “Siempre se está jodidamente helado en el set, incluso cuando hace calor”, ha indicado. “Entre las tomas siempre estás con chaquetas, tés… No es glamuroso”, además, ha recordado que durante, al tratarse de escenas en las piscinas, tuvo que lavarse el pelo en un fregadero.

Sin embargo, Dua Lipa ha confesado que se siente realmente satisfecha con el resultado. “Para mí, en este video está todo lo que quería, que eran cuerpos y personas en diferentes escenas, o solo movimientos, que parecieran una ilusión”, ha explicado, añadiendo que intuye que “la gente que vaya a ver este video no creerá que realmente hicimos estas cosas en la vida real”.

Dadas algunas de las coreografías y formas que se pueden observar en el videoclip, Dua Lipa ha revelado que estuvo “realmente inspirada por las torres catalanas (los castells)”. “Es como un gran festival que sucede en España, pero es muy bonito visualmente”, ha detallado a la publicación estadounidense. En cuanto al protagonismo de la Ciudad Condal como telón de fondo de Illusion, la artista ha destacado el skyline de Barcelona.

Uno de los detalles más sorprendentes de la entrevista ha sido la rápida ejecución de todo el rodaje. “Son como dos horas de mucha energía loca, pero lo merece”, ha comentado, “todo es locura y caos, pero sí, es como una tienda que no cierra”.

Detalles sobre la composición

Dua Lipa también ha desgajado algunos detalles de cómo se desarrolló el proceso de composición de la letra de Illusion. “Estaba en un estudio en Londres, donde pasé casi la mayor parte de mi año y medio escribiendo para este disco. Todas las mañanas entraba, tomaba una taza de té y me sentaba con Caroline”, ha dicho en referencia a Caroline Ailin, con quien ha estado trabajando desde su primer álbum, como ha apuntado.

Ya junto a su compañera, la composición de la letra vino motivada porque “estaba en el batido de la soltería”, en referencia al juego de conquista que narra en Illusion. “Es curioso cuando alguien piensa que puede engañarte, o que puede ser una ilusión de algún tipo. Y lo ves, pero eliges seguir el juego porque es más divertido (...) Supongo que es solo parte del asunto de las citas, en el que simplemente estás enviando mensajes de texto en este punto, porque estás aburrido, pero puedes ver a través de las tonterías”.

Dua Lipa, sobre ‘Radical Optimism’: “Soy una persona diferente, así que por supuesto que este disco será diferente”