DEL DISCO 'RADICAL OPTIMISM'

Las piscinas olímpicas de Montjuic en Barcelona, escenario del nuevo vídeo de Dua Lipa para 'Illusion'

La cantante británica escogió la Ciudad Condal para rodar el videoclip de su último tema, Illusion, que es el tercer adelanto de su nuevo disco Radical Optimism.

Las primeras fechas de la gira de Dua Lipa en Europa

Europa FM

Madrid11/04/2024 10:15

El tercer sencillo del tercer disco de Dua Lipa es... Mucho más que una ilusión, con perdón del juego de palabras.

Illusion estará disponible este 12 de abril, tres semanas antes del lanzamiento de Radical Optimism, programado para el 3 de mayo.

Los primeros adelantos del álbum, Houdini y Training Season, confirmaron su inspiración en las referencias musicales de los años 60 para este nuevo proyecto. Tres años después de Future Nostalgia, el hit pandémico que la puso en el punto de mira de la industria, Dua Lipa ha encontrado su sonido y lo transforma (solo ligeramente) para asegurarse éxitos por todo el globo.

Primeras imágenes del videoclip de 'Illusion'

El acuático teaser del vídeo muestra a Dua Lipa moviéndose entre nadadores de natación sincronizada, una disciplina que combina danza, natación y gimnasia. Un pequeño adelanto de 12 segundos que ha servido para ubicar la localización del rodaje: Barcelona.

El vídeo ha sido dirigido por la productora catalana CANADA, que ya colaboró con Dua Lipa en los visuales de Physical y Love Again.

Las piscinas de Montjuic, una de las localizaciones

Situadas a los pies de la montaña de Montjuic, las piscinas con mejores vistas de Barcelona se construyeron con motivo de la Exposición Internacional de 1929.

Se reformaron 30 años después, para acoger los Juegos del Mediterráneo, y en los Juegos Olímpicos del 92 albergaron las pruebas de waterpolo y salto de trampolín, con su correspondiente remodelación a cargo del arquitecto Antoni de Moragas y la empresa Barning.

Un lugar emblemático diseñado para fines deportivos y recreativos que solo abre sus puertas al público en los meses de julio y agosto.

La estructura y el entramado de trampolines se sitúa frente a un muro de estilo brutalista que dota al lugar de una personalidad hostil, asemejando los modelos de Le Corbusier.

Kylile Minogue grabó en las mismas piscinas en 2003

Dua Lipa no ha sido la única artista que ha grabado en las piscinas de Montjuic.

Kylie Minogue rodó el clip de su tema Slow en 2003 en el mismo lugar.