Efecto Pasillo: "Nuestra filosofía es que cuando te sientes bien, ves el mundo mejor, es como una onda expansiva"

Una de las bandas que más buen rollo nos contagia... ¡Juanma Romero charla con Efecto Pasillo! Conectamos con Iván, el vocalista, para saber cómo llevan por Canarias el desconfinamiento... ¡Y de paso le preguntamos por sus novedades musicales! ¡No te lo pierdas!

Europa FM

Madrid 16/05/2020 09:54

Juanma Romero comenzaba el directo comentado lo difícil que es mantener la distancia de seguridad en Barcelona. El presentador de ¿Me Pones? contaba que sale a hacer ejercicio solo tres veces por semana, porque cada uno debe ser responsable y no debemos lanzarnos a las calles sin orden ni motivos.

Así, en cuanto se ha conectado Iván, el vocalista de Efecto Pasillo, Juanma ha reconocido que está "peor" que el artista, que ya está disfrutando de la fase 1 de desconfinamiento en Canarias. "El tema de la terrazas está triunfando, aunque hay diversidad de opiniones", contaba el isleño. "Hay que hacer las cosas con cabeza", decía Juanma. "Es indispensable no encerrarnos tanto en el drama".

DIEZ AÑOS TRANSMITIENDO BUEN ROLLO

Pero como estamos aquí para hablar de cosas bonitas, de cosas positivas... Y los temas de Efecto Pasillo ayudan mucho a tener un buen ambiente. "Tenemos la suerte de expresarnos a través de la música. Espero que este buen rollo ayude a la gente a desconectar y meterse en otra dinámica", nos explicaba.

El grupo debería de estar estos meses sobre los escenarios, celebrando sus 10 años de carrera... Pero el COVID19 lo ha pospuesto todo. ¿Cuándo cree Iván que podrá reencontrarse con su público en un concierto? "Sería optimista pensar que podemos hacer los conciertos en octubre, pero espero que para diciembre sí. En diciembre nos veremos las caras si Dios quiere".

COLABORACIÓN CON SINSINATI EN 'SIMILARES'

Hace apenas un mes que Efecto Pasillo estrenó su colaboración con Sinsinati para 'Similares', un tema fresco que les recuerda a sus inicios, cuando lo petaban con 'Indios y Vaqueros'.

SU VIDA ANTES DE LA MÚSICA

El artista nos contó que antes de dedicarse a la música tuvo diferentes empleos, porque sobrevivir es siempre lo más importante. "He trabajado en hostelería, repartidor de pizza, dando clases particulares, cuidando niños... ".

"Nuestra filosofía es que cuando te sientes bien, al final ves el mundo mejor, es como una onda expansiva", explicaba sobre la importancia de no desistir para conseguir que los sueños se hagan realidad.

SU RECETA ESTRELLA

¿Era cocinillas ya de antes o se ha vuelto un chef con el confinamiento? "Yo llevo muchos años cocinando. Descubrí la pasión cuando me fui a Madrid a estudiar. Estoy cocinando mucha comida vegetariana y vegana", nos confiesa.

"Arroz blanco con garbanzos, aunque puede ser cualquier legumbre, y luego le hecho un montón de verduras... Brócoli, zanahoria, puerro, calabaza.. Y un montón de especias". ¡Wow! Se nos hace la boca agua...