Tras un 2019 lleno de éxitos gracias a su álbum 'Cartas de Navegación', Shinova empezó el 2020 con un concierto muy especial en Madrid, donde presentó 'El Universo En Un Pincel' en el Teatro Circo Price, un espectáculo en el que música, la poesía y la pintura se fundían en un solo arte.

Pero eso solo era el principio de un gran año, ya que poco después llegó el vídeo de una nueva versión de 'El Álbum', junto a la escritora Elvira Sastre y a la chelista Nerea Aizpurua.

Sin embargo, la situación actual en el país a causa del coronavirus, ha obligado a la banda vizcaína a cambiar su agenda y aplazar los conciertos que tenían programados, por seguridad y sobre todo, por responsabilidad.

Juanma Romero ha charlado con Gabriel, vocalista de Shinova, para conocer cómo están viviendo estos días de confinamiento.

Cada miembro de la banda está en su casa, pero todos están aprovechando el tiempo para hacer canciones, pero también tienen "muchas reuniones online".

"Esta época va a ser de extremos y de aprendizaje, porque no queda más remedio. Ojalá saquemos conclusiones positivas, que nos ayuden a crecer a nivel individual y como sociedad", dice Gabriel, que piensa que hay que frenar y "mirar al del al lado" para que "todos crezcamos".

Durante el primer fin de semana de confinamiento, Shinova participó en #YoMeQuedoEnCasaFestival para promover la cuarentena. Ahora, invitan a sus seguidores a llenar la red con versiones de sus canciones.

LAS RECOMENDACIONES DE GABRIEL DE SHINOVA

Estos días, que tenemos un poco más de tiempo, podemos descubrir nuevas series, películas o libros.

Gabriel nos recomienda la serie 'Years & Years', ya que cree que es perfecta para este momento que estamos viviendo. Pero si eres más de libros, como el vocalista de Shinova, nos propone adentrarnos en 'La Herbolera' de Toti Martínez de Lezea.

#YOMEQUEDOENCASA

Y como lo más importante es que todos nos quedemos en casa para solucionar esta situación cuanto antes, nos explicarán cómo están pasando estos días en casa, qué series ven, qué hacen para pasar el rato, qué libros nos recomienda... ¿Te lo vas a perder?

¡Ve poniendo tu alarma diaria en el móvil a las 17.00h porque estos son los primeros artistas que tendremos con nosotros!

- Lunes 16/03: Dani Fernández ¡Vuelve a verlo!

- Martes 17/03: David Otero ¡Así nos lo pasamos!

- Miércoles 18/03: Miss Caffeina, ¡ya puedes volver a verlo!

- Jueves 19/03:

- 17.00 Shinova

- 19.30 Mau y Ricky, ¡nos colamos en su casa de Miami!

- Viernes 20/03: Miki Núñez

- Sábado 21/03: DVICIO

- Domingo 22/03: Nil Moliner