Los 10 ejercicios de Miguel Lordán para mantenerte en forma en casa (sin material)

El entrenador de las celebrities, Miguel Lordán, ha estado en Europa Home Date con Wally Lopez, para contarle cómo ha cambiado su día a día desde el inicio del confinamiento, y regalarle a los seguidores de Europa FM, una tabla de ejercicios para mantenerse en forma en casa. ¡Ya no tienes excusas para hacer deporte! 💪

👉 Miguel Lordán: "Voy a obligar a todo el mundo a entrenar con guantes de látex y mascarilla"

Europa FM

Madrid 30/04/2020 16:24

TABLA DE EJERCICIOS PARA HACER EN CASA

Además, Miguel Lordán nos ha hecho una rutina de entreno en casa. Se trata de unos pocos ejercicios, solo diez, que puedes hacer con dos botellas de agua (de litro y medio). Tenemos que hacer 3 series de cada ejercicio, de 20 repeticiones cada una. ¡Toma nota! Y ponte el vídeo a partir del minuto 11:30 para ver cómo se realizan correctamente:

Empezamos con unas sentadillas con press, luego una zancada hacia atrás, cambiando de pierna y haciendo 20 repeticiones por pierna; después, subimos pulsaciones corriendo en el sitio con las botellas, de ahí pasamos a un escalador con las botellas, para añadirle un poco de inestabilidad, que nos ayudará a fortalecer el core. Podemos hacer 30 segundos de ejercicio, ya que en este caso es más complicado contar las repeticiones.

Trabajamos a continuación la zona del pectoral y tríceps con unas flexiones: "Importante, que cada uno baje hasta donde pueda, manteniendo la espalda recta", con unas 10 o 12 repeticiones, valdría, o podemos ir a tiempo como en el escalador, y hacer 30 segundo de ejercicio continuado.

Le toca el turno a los isquios, apoyando las botellas sobre la cadera y haciendo elevaciones, y luego unos rebotes [Ver vídeo], de ahí pasamos a los glúteos con flexión y extensión de pierna, más unos rebotes, vigilando siempre la postura y "buscando una posición natural".

Para complementar estos ejercicios, lo ideal sería añadir unos burpees, ya sea para "principiantes", o "modo experto" con flexión.

👉 VUELVE A VER la entrevista Miguel Lordán en Europa Home Date