EUROPA HOME DATE

Pol 3.14 y Cepeda nos hablan de 'Bipolar': "Es una canción hipnótica que sigue presente gracias a la gente"

Pol 3.14 y Cepeda han unido sus voces en una nueva versión de 'Bipolar', el primer tema de la carrera del compositor madrileño, publicado ahora hace 10 años. Ambos artistas charlan con Cristina Merino en Europa Home Date sobre este lanzamiento tan especial. Además, nos hablan de sus próximos proyectos y de lo que opinan sobre cómo está actualmente la industria de la cultura en nuestro país. ¡No te lo pierdas!

Cepeda y Pol 3.14 en Europa Home Date
Cepeda y Pol 3.14 en Europa Home Date // europafm.com

Barcelona 29/06/2020 12:21

La primera década de los 2000 vivimos una etapa dorada del pop/rock en nuestro país. Bandas como Pereza, El Canto del Loco, La Oreja de Van Gogh, Despistaos, Pignoise, Amaral... nos dejaron canciones que ya forman parte de nuestra vida y que ponen banda sonora a un montón de recuerdos.

Pol 3.14 fue uno de estos artistas, que ha mantenido vivo el espíritu de su música a través del tiempo. Una muestra de ello es 'Bipolar', la primera canción de su carrera que continúa siendo todo un éxito tanto para nostálgicos como para una nueva generación que ha descubierto el tema con su nueva versión junto a Cepeda.

Precisamente fue Cepeda a uno de los que les marcó ''Bipolar' hace una década y por eso se lanzó a escribir a Joaquín (vocalista de Pol 3.14) para confesarle lo mucho que le gustaba su música.

"Estaba hablando con David Otero y le estaba contando que de pequeño en el colegio y en la universidad eran mis referentes. Canciones como 'Bipolar' o 'Jóvenes Eternamente' sí que me marcaron", empieza explicando.

"Entonces David me dijo que conocía a Joaquín y que le íbamos a mandar un audio. Entonces yo si no hubiese estado en una fiesta habiendo tomado dos o tres gintonics pues no se lo habría mandado", bromea.

UNA CANCIÓN PRESENTE EN EL TIEMPO

Les preguntamos cuál es el secreto de 'Bipolar' para que 10 años después siga presente e incluso podría ser un tema nuevo. Pol nos confiesa que, aunque no sabe cuál es el secreto, se trata de una canción magnética: "Es hipnótica, tiene algo que te atrapa. La estructura tiene muchas partes, es una canción de flujo continuo"

Y no es la única canción de esa época que ha vuelto a la actualidad. Cepeda ha grabado una nueva versión de 'Tal Como Eres' de El Canto del Loco junto a David Otero.

"Hay un punto muy importante que es la nostalgia. Escuchar un tema de El Canto del Loco, de Dani Martín, de David Otero, de Pereza, de Pol... Te transporta a unos momentos que tú has vivido con esa música y quieres que sigan presentes", explica Cepeda. "Yo escucho Pol y me viene a la cabeza estar con la chavala con la que estaba en primero de universidad, con las discusiones... Luego ponerme la canción... Era muy bonito, y recordar eso es precioso".

NUEVOS PROYECTOS

Por otro lado, además de esta colaboración tanto Pol como Cepeda están trabajando en nuevos temas. Éste último acaba de grabar el videoclip de su nuevo single 'Si tú existieras', otro adelanto del que será su próximo álbum.

"Es la canción que más me transmite del disco. Todos los temas van de amor, de desamor sobre una persona y quería hacer un tema hablando de una persona que todavía no has conocido. Una persona que tú tienes en mente, que sueñas con ella pero que no existe. O que sí que existe pero está en la otra punta del mundo. Es tu media naranja pero todavía no la conoces. Y entonces le he hecho una canción a esa persona".

Además, nos explica que está muy orgulloso de su nuevo álbum: "Es un disco que todas las canciones son single. No hay ningún tema de relleno".

Por su parte, Pol nos desvela que puede que saque otra nueva versión de sus canciones con otra colaboración. Y es más, le pide consejo a Cepeda: "Luego hablamos que te quiero preguntar por alguien, a ver qué onda. Porque es muy importante la buena onda, como sea la persona... En este caso con Luis me he llevado una alegría, se ha volcado y se ha involucrado como si fuese suyo el tema"