CON IA DE inteligencia artificial

Estopa confirma la fecha del estreno de su disco 'Estopía' a través de la inteligencia artificial

Hace apenas una semana que anunciaron dos conciertos en estadios y este viernes han lanzado su nuevo single El día que tú te marches, una declaración de intenciones de lo que veremos este 2024 de Estopa: orígenes y rumba. Pero este 1 de diciembre también ha llegado una noticia importante: la fecha de lanzamiento de Estopía, su próximo disco.

 Las referencias del videoclip de Estopa 'El día que tú te marches', un homenaje a sus 25 años de carrera 

Estopa, en una imagen de su última canción, 'El día que te marches', lanzada este 1 de diciembre.
Estopa, en una imagen de su última canción, 'El día que te marches', lanzada este 1 de diciembre. | Youtube Estopa

Europa FM

Madrid01/12/2023 14:35

Todo el mundo habla de ellos. Siempre han formado parte del imaginario de nuestra cultura, de los clásicos, del pasado reciente y del presente, pero el meteorito de la noche de este jueves provocado por Estopa ha sido una ola expansiva con pocos precedentes en la música española (y probablemente ninguno en la rumba).

Los hermanos Muñoz eclipsaron la industria con el anuncio de sus dos conciertos en estadios el próximo año (cuyas entradas se pusieron a la venta este 30 de noviembre a las 22h para hacer sold out en menos de 12 horas) y su nuevo single, El día que tú te marches, un homenaje en toda regla a su carrera y a la rumba.

Es el primer single de su próximo disco, Estopía, que verá la luz en 2024. Una noticia digna de la celebración que festejan: cumplir 25 años en la música desde el lanzamiento de su primer disco, Estopa, en 1999.

Con el estreno de su nueva canción, los Estopa han hecho, como siempre, las cosas a su manera y, en la descripción del videoclip en Youtube, han dejado un claro mensaje que puede pasar desapercibido, relacionado con la inteligencia artificial y su nuevo proyecto.

Estopa - El Día Que Tú Te Marches (Video Oficial)

"El universo ‘Estopía’ tiene todo que ver con la implicación de la IA en nuestras vidas. Por eso hemos querido preguntarle cómo haría un comunicado de prensa épico sobre este proyecto. Nos ha encantado, así que aquí os dejamos el resultado. Gracias por estar", se despedían David y Jose para, acto seguido, dejar espacio a la creación de la IA, titulado: "Comunicado de prensa épico".

Una "gira monumental" y la fecha de lanzamiento de 'Estopía'

Así, entre halagos y bonitas palabras, Chat Gpt ha presentado a la banda de rumba catalana, definiéndola como "leyenda", "rumba magistral que redefine los límites de su propio genio musical" u "obra maestra".

Una breve introducción que ha dado paso a un notición: "Este verano, se embarcarán en una gira monumental, llevando su espectáculo a estadios imponentes". El pasado sábado, el grupo dio el especial anuncio de sus conciertos en el Estadio Metropolitano del Atlético de Madrid (22 de junio) y en el Estadi Olímpic de Montjuïc (10 de julio), que recibirá al primer grupo nacional en su escenario. Pero eso son solo dos fechas confirmadas hasta el momento, nada más se sabe al respecto.

Según lo que se intuye a partir de la descripción, al nuevo disco le acompañarán más bolos por todo el país, incluso por toda la "hispano esfera", como aseguraron hace meses, que compondrán la gira de Estopía.

La IA continúa con las exclusivas y afirma que "marzo marcará el lanzamiento del nuevo disco de Estopa", una información que los hermanos no han anunciado en ningún otro canal de difusión. Chat Gpt asegura que este trabajo "desafiará las expectativas y elevará el listón de la creatividad" y celebrarán el cuarto de siglo de éxitos.

La leyenda continúa.