YA TRABAJA EN SU EDICIÓN 2024

El festival DCODE cancela su edición 2023 y anuncia la devolución de las entradas

El festival madrileño, cuya celebración estaba prevista para el próximo 8 de septiembre, ha comunicado su cancelación ante la imposibilidad de formar un cartel a la altura tras la cancelación de la gira de Lewis Capaldi.

El público de un festival
El público de un festival | Getty

Europa FM

Madrid20/07/2023 11:43

La organización del festival ha comunicado este jueves 20 de julio que cancela su edición 2023. El DCODE no se celebrará este año ante la imposibilidad de los promotores de contratar un artista o banda a la altura de las expectativas del público.

La cancelación hace pocas semanas de Lewis Capaldi ha sido el factor determinante. El músico daba por finalizada su gira internacional tras sufrir un ataque del Síndrome de Tourette en el Festival de Glastonbury, una complicación que impulsó una entrañable reacción del público, que le acompañó y coreó a pleno pulmón la canción que estaba tocando en ese momento, Someone you loved.

Poco después del indicente, Capaldi anunciaba su retirada de los escenarios por problemas de salud. Así, cancelaba su visita a Madrid para el DCODE Fest, que tenía previsto celebrarse el próximo 8 de septiembre.

La organización del DCODE ha recalcado su compromiso con los fans que ya habían adquirido su entrada yconfirma que el reembolso del dinero de los tickets se realizará en los próximos días de manera totalmente automática en las tarjetas bancarias.

"A lo largo de los próximos días, se os realizará la devolución íntegra de manera automática en la tarjeta con la que comprásteis vuestras entradas", aseguran.

Además de Capaldi, en el cartel de DCODE 2023 se encontraban Mando Diao, Tom Odell, Zahara, Carolina Durante, Miss Caffeina o Cariño, entre otros.

El comunicado íntegro del DCODE sobre su cancelación:

"Como todos sabéis, nuestro cabeza de cartel Lewis Capaldi tuvo que suspender su gira y, desde ese día, hemos estado trabajando a contrarreloj con el objetivo de ofreceros un cartel a la altura de vuestras expectativas. Sin embargo, el poco tiempo de maniobra y las agendas cerradas de los artistas han sido los grandes obstáculos que nos han llevado a tomar esta dolorosa decisión.

A lo largo de los próximos días, se os realizará la devolución íntegra de manera automática a la tarjeta con la que comprasteis vuestras entradas.

Ya estamos centrados en ofreceros el mejor cartel posible para DCODE 2024, una edición diferente que presumirá de muchas sorpresas.

Una vez más queremos daros las gracias a todos vosotros por vuestro apoyo. Y, por supuesto, agradecer su participación a la Universidad Complutense, artistas, patrocinadores, medios de comunicación y al equipo y empresas que hacen posible el festival".