UNA BAJA PREVISIBLE

Frank Ocean deja el Coachella tras el desastroso show del domingo 16 de abril

Frank Oceanse baja del Festival Coachella 2023. El rapero había sido anunciado como cabeza de cartel del último día del festival, pero tras su desastroso y criticado show del domingo 16 de abril, ha decidido abandonar a la organización. Todavía no se ha anunciado quién lo sustituirá sobre el escenario de Indio.

¿Qué pasó en el desastroso show de Frank Ocean en el Coachella 2023?

Frank Ocean, en la gala MET.
Frank Ocean, en la gala MET. | EFE

Europa FM

Madrid20/04/2023 09:56

Frank Oceanllegó al Festival Coachella 2023 como uno de los platos fuertes de la edición. Su presencia se había anunciado por todo lo alto, ya que suponía su vuelta a los escenarios tras seis años alejado de la música. El regreso además iba a ser por partida doble, ya que el festival lo anunció como cabeza de cartel en dos jornadas, el domingo 16 y el domingo 23. Así, la previsión era que cerrase el primer fin de semana de festival y también el segundo.

Esa era la idea inicial, pero finalmente no podrá llevarse a cabo. El cantante se retira del festival después del desastroso y criticado show del domingo 16 de abril, que empezó más de una hora tarde, terminó antes de lo previsto y en el que el cantante apenas se movió.

Por qué Frank Ocean deja el Coachella

No fue dejadez por parte del cantante, sino una lesión de última hora que obligó a Frank Ocean a cambiar el espectáculo 72 horas antes de subirse al escenario y a pasarse la mayor parte de la actuación sentado.

"Fue reelaborado por necesidad", apunta un representante del cantante a TMZ, y señala el motivo detrás de su decisión de no volver al escenario. "Por consejo del médico, Frank no puede actuar el segundo fin de semana debido a dos fracturas y un esguince en la pierna izquierda", añade sobre una lesión mayor de la que se dijo inicialmente.

Al principio se había publicado que el cantante había sufrido un esguince los días previos al festival pero lo cierto es que la lesión es mucho mayor.

Ahora la pregunta es... ¿quién ocupará su lugar? La organización no se ha pronunciado pero hay un hombre que suena fuerte: el grupo Blink-182, cuya actuación el viernes 14 fue todo un éxito. También se habla de Calvin Harris, que arrasó en sábado 15.

¿Qué pasó en el show de Frank Ocean en el Coachella?

Frank Ocean fue sin duda la gran decepción del primer fin de semana del festival. Su actuación sumó numerosos fallos que fueron señalados por los asistentes en Twitter. Ahora se saben los motivos, pero aquí están los aspectos más criticados:

  • El concierto empezó más de una hora tarde y terminó antes de lo esperado.
  • El cantante no interpretó muchos de sus grandes éxitos y pasó gran parte del tiempo haciendo extraños remixes.
  • Tampoco se movió demasiado e incluso hubo unos 15 minutos en los que hasta tuvo que salir a bailar alguien de seguridad.

  • Frank Oeaan parecía estar actuando en una habitación mientras se proyectaban sus imágenes en la pantalla.
  • A esto hay que sumar que la retransmisión en YouTube se canceló...